Honor, de Huawei, lanzará su smart TV para principios de agosto

Honor la filial del Grupo Huawei prepara su entrada en el segmento de las televisiones dentro del mercado tecnológico. El presidente de Honor, George Zhao declaró recientemente sobre el tema "No es solo una televisión; es el futuro de la televisión, y brota de los principios de los smartphones" toda una declaración de intenciones.

La Matriz del Grupo, Huawei, es muy probable que también entre a lo largo de este año 2019 en el mercaDo de los televisiones, centrándose seguramente en el segmento de los televisores de alta gama con 4k y placas con conectividad 5G.

Honor, la primera marca de Huawei en mover ficha tras la guerra comercial

Aunque no es la primera vez que Huawei entra en el sector audiovisual, ya tuvo una experiencia del lado del contenido con Huawei Video. Se puede hacer una lectura más completa de esta información si tenemos en cuenta que la guerra comercial entre EEUU y China ha debilitado a la multinacional china y que con este movimiento busca diversificar y así reducir su riesgo sistemático así como abrir nuevas ramas de negocio.

Huawei tampoco es la primera empresa china en el segmento de los televisores, el perfecto ejemplo de diversificación entre los fabricantes chinos es Xiaomi que es capaz de vender smartphones al mismo tiempo que vende patinetes o paraguas. Una vez realice su movimiento Huawei habrá de tener también muy en cuenta a los demás fabricantes chinos, que como se ha visto tienen una cultura empresarial de imitar las estrategias que dan buenos resultados, de la misma forma que Huawei está imitando a Xiaomi en lo que se refiere a diversificación en el mercado tecnológico. Huawei tendrá que tener muy presente que si encuentra un nicho rentable en el nuevo mercado, la competencia puede lanzarse encima de ellos y exigir su trozo de pastel.

La smart TV presentada por Honor pretende dar un salto hacia adelante y dejar lo más lejos posible a la competencia, se espera que el nuevo televisor inteligente de la marca china monte uno de los procesadores más potentes del sector. También se cree posible que vaya a implementar la conexión 5G junto con las últimas novedades enfocadas a darle más funcionalidades al televisor más allá de los usos a los que se le ha sometido tradicionalmente. Con todo, Huawei a guardado celosamente los detalles del nuevo televisor inteligente que pretende sacar su filial, y hasta primeros de agosto que es cuando se espera que salga el producto, no podremos confirmar o desmentir algunas sospechas y suposiciones sobre sus características y utilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Martes, 16 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás