Huawei sacará un procesador Kirin con con 5G integrado

El fabricante chino, Huawei que está preparando el siguiente terminal de su línea de smartphones Mate, el Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, prepara también para este año el lanzamiento de un nuevo procesador Kirin con conectividad 5G integrada. Aunque por el momento solo son rumores y aún no hay nada oficial, se cree que el nuevo modelo Kirin 985 podría llevar un chip con módem 5G integrado, convirtiéndose así en el primer procesador con tecnología 5G del mercado. Con este paso el fabricante de smartphone estaría continuando con su objetivo de diversificar su negocio al mismo tiempo que se evita depender de otros fabricantes impulsando su propia línea de procesadores con tecnología 5G.

Pese a los recientes problemas de Huawei por el veto de Estados Unidos la firma asiática de alta tecnología está potenciando su negocio de procesadores. Este nuevo procesador que tendría según el diario nipón Nikkei implementada la tecnología EUV, podría llegar para finales de este año y es posible que con este componente podamos llegar a ver alguna versión de los Mate 30 con conectividad 5G.

Hasta el momento todos los procesadores con compatibilidad 5G dependían de módem externos, si los rumores son ciertos el Kirin 985 podría convertirse en el primer procesador con esta tecnología integrada. Mientras sus competidores se van quedando más atrás, primero Intel que recientemente cerró la venta a Apple de su negocio de módems para procesadores, abandonando la carrera. Luego está Qualcomm cuyo procesador con módem 5G integrado no se espera hasta primeros del año que viene.

Con la marcha de Intel podríamos creer que la nueva lucha por el mercado de procesadores estaría entre Qualcomm y Huawei, sin embargo Apple puede dar la sorpresa en los próximos meses dependiendo de la velocidad con que se adapte a este nuevo negocio, y ya se espera que la marca de la manzana saque su procesador con 5G para 2021. Por el momento no se espera que otros fabricantes puedan sacar procesadores con 5G integrado como el Kirin 985.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Martes, 30 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás