El Huawei Mate X podría llegar antes al mercado que el Samsung Galaxy Fold

Aunque la la compañía surcoreana Samsungya tiene fecha para el lanzamiento del Galaxy Fold, los retrasos sufridos pueden hacer que el nuevo Samsung Galaxy Fold pierda el privilegio de ser el primer móvil plegable del mercado. Ya que los fabricantes chinos de Huawei están a punto de sacar el nuevo terminal de la serie Nova 5, el Huawei Mate X cuyo retraso parece que no se ha debido a errores que hayan tenido que resolver, si no a problemas con las autoridades para conseguir los certificados necesarios para implementar la tecnología 5G en el terminal.

Nuevo HUawei Mate X abierto de frontal

Comparativa Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold

Estos terminales, que son los primeros en tener la característica de ser plegables, tienen sin embargo diferencias significativas en cuanto a diseño y características.

Mientras el dispositivo de Samsung tiene 2 pantallas, una para adoptar el formato de tablet y otra distinta para el formato de móvil, el de la marca china solo tiene un panel, que se plegaría hacia fuera para presentar el formato móvil y hacia dentro para el de tablet.

Detalle pantalla Hauwei Mate X

Huawei Mate X desplegado completamente

En cuanto a las características de las pantallas, el Huawei Mate X monta una única pantalla como hemos comentado antes, de 8 pulgadas OlED con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y una proporción 8:7.1. mientras que las versiones de pantalla cerrada sería de 6,6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148 píxeles y proporción 19.5:9, además la otra parte de la pantalla que sería la más pequeñas tendría un tamaño de 6,35 pulgadas, una resolución de 2.480 x 892 píxeles y una proporcióm de 25:9. Por la otra parte, tenemos el terminal de Samsung que dispone de dos pantallas; La de formato tablet con 7,3 pulgadas que sería una QXGA+ Dynamic AMOLED con unas proporciones de 4.2:3 y la de formato móvil con una HD+ Super AMOLED de 21:9 de proporción.

Curva interior del Huawei Mate X

En el apartado de la RAM, se lleva el punto el dispositivo de Samsung con 12GB frente al de Huawei que se quedaría en 8GB.

En cuanto al apartado del procesador, El Huawei monta un Kirin 980 mientras que el Samsung montaría un Snapdragon 855, ambos procesadores son de la misma generación.

Respecto a el sistema operativo y almacenamiento, empate técnico; Ambos tendrían el Android Pie y un almacenamiento de 512 GB.

La batería del terminal chino es ligeramente superior a la del surcoreano; El Huawei Mate X tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 55 W y el Samsung Galaxy Fold una doble batería de 4.380 mAh.

En el precio es donde podemos encontrar mayor diferencia, el teléfono inteligente de Huawei vendría a valer 2.300 euros y el dispositivo de Samsung cerca de los 2.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Viernes, 26 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás