Huawei anuncia que se queda en Android

Hace pocos días conocíamos la noticia sobre el propio sistema operativo de Huawei, hoy conocemos que se cancela ese proyecto y que seguirá trabajando con Android.

Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei, afirmaba que no van a seguir desarrollando el sistema operativo así que seguirán trabajando con Android.

Después de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió vetar a la marca Huawei en EE.UU ya que según Trump, utilizaban los terminales para hacer espionaje, así que Huawei perdió muchos números durante una temporada de tiempo y para recuperar los beneficios perdidos decidieron sacar un sistema operativo como puede ser IOS o Android, hace unos cuatro días conocíamos los datos de dicho sistema, nombres, fechas, países donde se instalaría,debido a que Alaa Elshimy, director de negocios empresariales Huawei, dijera en mayo: “Huawei sabía que esto iba a llegar y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro "Plan B". No queríamos llevar el sistema operativo al mercado dada la sólida relación que teníamos con Google y otros, que no queríamos arruinar. Ahora, comenzaremos su lanzamiento". Sin embargo, hoy han dicho que no querían seguir con este proyecto y que volveran a incorporar el sistema Android.

Este cambio de opinión es porque este sistema operativo era el "Plan B" de Huawei por si Donald Trump no levantara el veto, pero después de una larga temporada Trump les dio un poco de tregua con el tema de la restricción así que ahora a Huawei no le hace falta invertir dinero y trabajo en un sistema operativo que no necesita ya que puede volver a trabajar con Android.

Huawei necesita seguir trabajando en su propio sistema operativo y más cuando no puede trabajar con Google, esto supone un paso atrás para Huawei y más ahora cuando quieren lanzar su primer móvil foldable y por otro lado, está su ordenador que no podrá contar con Microsoft.

De una manera o de otra Huawei ha entrado en una crisis interna, ya que no hasta que Estados Unidos no levante por completo el veto no puede contar con ninguna empresa estado estadounidense, con lo cual en un futuro no muy lejano, deberán de sacar al mercado el sistema operativo que en teoría estaba casi terminado y registrado con nombres diferentes según la zona geográfica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Viernes, 19 de Julio de 2019

Sofía Villasur