'Harmony', el nuevo sistema operativo de Huawei, quiere entrar en Europa

Huawei está desarrollando un nuevo sistema operativo que, en Europa, adoptará el nombre de Harmony.Mientras, en otros paises será conocido por ARK OS o Homegmeng OS, y es que los nombres serán diferentes dependiendo de la zona geográfica. Este proyecto ve la luz tras la crisis protagonizada por Huawei hace unos meses con el presidente Trump. Recordemos que, en mayo de 2019, el presidente de los Estados Unidos vetaba al segundo fabricante más grande de móviles en el mundo, Huawei.

Donald Trump negaba a las empresas estadounidenses la posibilidad de hacer negocios con esta empresa, ya que afirmaba que Huawei utilizaba sus dispositivos para el espionaje. Donald Trump ya ha levantado este veto dejando atrás la guerra comercial entre China y Estados Unidos, a lo que Huawei ha respondido lanzando un sistema operativo propio, ARK OS, aunque los europeos lo conoceremos como Harmony. Este sistema operativo pasará a ser el más rápido, incluso por encima de iOS o Android Pero, sobre todo, y desde un plano estratégico, el objetivo de Huawei es no depender de ninguno de estos dos gigantes.

Este sistema operativo, además de estar pensado para dispositivos como smartphones, tablets o relojes inteligentes, también se va a destinar para automóviles y televisores. Harmony puede ser la solución para recuperar los números que perdió durante el veto con Estados Unidos.

¿Cómo se desarrollará Harmony?

Huawei afirmaba que este proyecto se estaba desarrollando antes de que Trump les prohibiera hacer negocios con cualquier compañía estadounidense, y es que ellos ya estaban trabajando en este sistema operativo anteriormente.

Huawei ya ha presentado su sistema operativo ‘Harmony’ en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 12 de julio, pero ‘Harmony’ aún sigue en estado de revisión, lo que quiere decir que, aún no ha sido aprobado.

Huawei ya ha presentado este proyecto en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Privada Intelectual de China y ha sido aprobado el pasado 14 de Mayo de 2019, esta misma solicitud de marca ha sido presentada en otros varios países de Oceanía, Latinoamérica, Europa y Asia por el momento.

Pues bien, el sistema operativo Harmony será compatible con todos los dispositivos Huawei, obviando la necesidad de depender de Android o IOS, también contará con una tienda propia de aplicaciones, las cuales también podrán ser compatibles con Android a su vez.

El sistema operativo Harmony saldrá a la luz entre el otoño de 2019 y la primavera de 2020, aunque ya se está probando en aproximadamente en un millón de dispositivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Lunes, 15 de Julio de 2019

Sofía Villasur