El Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de venta

Samsung sorprendió al mundo de los smartphones recientemente cuando presentó su Samsung Galaxy Fold, un dispositivo que costará en torno a los 1800€ y que se caracteriza por ser una apuesta arriesgada, al abandonar el diseño tradicional de smartphone y apostar por un transformable con doble función; tablet y smartphone. Este dispositivo plegable fue testeado antes de su lanzamiento, momento en el cual se descubrieron fallos en el diseño del teléfono inteligente, finalmente la firma coreana decidió atrasar su lanzamiento para corregir estos errores. En palabras del CEO de Samsung DJ Koh "Fue embarazoso, lo empujé antes de que estuviera listo" alegando que impulsó el lanzamiento antes de que el dispositivo estuviera a punto. También declaró "Cuando estas cosas pasan, intento comprender qué es lo que ha pasado. Encontramos todos los problemas que habían señalado los periodistas que probaron el teléfono". Finalmente parece que los ingenieros de Samsung han conseguido limar todos los fallos de calidad que tenía este novedoso dispositivo anunciando Samsung su salida al mercado para septiembre de este año.

frontal del nuevo samsung galaxy fold

Mejoras en el diseño del Samsung Galaxy Fold

Samsung ha querido detallar los cambios introducidos en el smartphone tras evaluar su diseño y realizar las mejoras y pruebas pertinentes.

  • La pantalla protectora que en otros smartphones está preparadas para ser despegada, en este dispositivo estaba pensada para permanecer pegada a la pantalla. Para evitar que el consumidor pueda erroneamente eliminar esta protección, Samsung ha extendido este protector abarcando toda la superficie del dispositivo y no solo la pantalla. Haciendo evidente para el usuario que es una parte permanente e integral y no una protección temporal.
  • Otro de los problemas que comentaron los testeadores y periodistas fue la facilidad con la que elementos extraños entraban en los huecos del dispositivo y que acababan dañando la pantalla cuando se transformaba el smartphone en tablet, los fabricantes han optado por reforzar y mejorar las protecciones del teléfono inteligente en estas zonas.
  • También ha reforzado las bisagras con nuevas tapas de protección, además ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono inteligente.

lateral samsung galaxy fold

Otras mejoras que ha anunciado el fabricante son: la optimización de más aplicaciones y servicios para uso exclusivo de modelos plegables a fin de mejorar la experiencia general del usuario. Android se mostró optimista al conocer que el lanzamiento del nuevo terminal de Samsung se iba a posponer, Google a través de Android ya está optimizando el sistema operativo móvil para adaptarlo a las necesidades de los nuevos modelos plegables.

El fabricante anunció que a partir de septiembre de 2019 el dispositivo estaría disponible "en mercados selectos" aunque desconocemos cuales son los mercados selectos para Samsung probablemente no tarde más de un par de meses en llegar a los mercados occidentales, también han anunciado que darán detalles de disponibilidad a medida que se acerque el momento de su lanzamiento"

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 25 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás