Google Chrome pone fecha límite a las extensiones que roban datos

Google Chrome pone fin a las extensiones que roban datos, si eres o has sido usuario de : Fairshare Unlock, SepakIt, Hover Zoom, PanelMeasurement, Super Zoom, SaveFrom.net Helper, Branded Survey y Panel Community Surveys has sido o eres uno de esos 4 millones de usuarios a los que les han robado el historial de navegación

El problema que hay con estas extensiones es el siguiente, los usuarios aceptaban el permiso de leer y modificar todos los datos de las webs que visitaran, esto hace más difícil el cierre de dichas extensiones.

No solo han sido robado URL o el historial de navegación si no que se han encontrado conversaciones de Facebook Mesenger, fotos de Facebook, vídeos de cámaras de seguridad, facturas, declaraciones de la renta, documentos empresariales y todo tipo de archivos que se pueden guardar en GoogleDrive esto también integra expedientes médicos, matriculas de coche y nombre del propietario con todo tipo de datos, etc.

Google también investigará el acceso de terceros a los datos robados de los usuarios. El 15 de octubre Google reforzará las políticas de accesos mínimos.

Así que, Google Chrome no admitirá extensiones las cuales se hagan con los datos de los usuarios. Hace dos meses Google anunció que integrarían medidas más fuertes para poder evitar que dichas extensiones abusen de los datos de los usuarios. Google pide a los desarrolladores que revisen bien sus políticas de privacidad y si es necesario deberán volver a crear otras que incluyan el mínimo de permisos necesarios sin comprometer la funcionalidad.

Hecho todo esto, Google revisará dichos cambios y las extensiones que no cumplan los requisitos serán eliminadas de Google Chrome Web Store. No solo deben de realizar los cambios y ajustarse a la política de privacidad de Google las extensiones antiguas, sino que las que están en desatollo o acaban de entrar recientemente también se tiene que ceñir a esto, ya que los datos de muchos usuarios de Google están juego y podría ser nefasto para esta empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Jueves, 25 de Julio de 2019

Sofía Villasur