Los nuevos elementos que trae Android Q

Ya ha aparecido la la beta de Android Qla cual está disponible para más de 21 dispositivos. Esta beta nos ha permitido observar las nuevas funciones que Google ha preparado para el sistema operativo de sus dispositivos. Android Q es la siguiente versión de Android 9,0 Pie por lo que tambien la podremos llamar a esta nueva versión Androd 10 en esta versión podremos encontrar muchas cosas nuevas con las que podrás simpatizar o no.

Durante estos meses Google seguirá lanzando nuevas betas para ver como se integran en la sociedad y así poder añadir o eliminar elementos que no sean bien recibidos entre sus usuarios, pero no podremos disfrutar totalmente de Android Q hasta que por fín salga al mercado en su totalidad,Google se ha propuesto alcanzar seis versiones betas y una vez realizado ese objetivo sacarán la versión final. Las betas están prograadas para salir una periódicamente, con lo cual deducimos que la versión final llegará en otoño de 2019.

El problema aparece cuando, solo las personas que tengan un móvil Pixel o un Android One podrán disfrutar en otoño de esta versión, así que , esto significa que la mayoría de móviles no podrán disfrutar de esta versión hasta el año que viene porque cada fabricante tarda en adaptarla para sus dispositivos, así que el año que viene podremos ver las actualizaciones masivas.

¿Qué funciones trae nuevas Android Q?

Android Q podremos encontrar en la aplicación de archivosexiste un leve re diseño donde incluye un nuevo carrusel par acceder más fácilmente a las imágenes y otros archivos, pero como novedad a destacar es el modo oscuro, un tema que ayuda a ahorrar bateria y que ya muchos usuarios llevaban tiempo demandando.

Si seguimos hablando a nivel de diseño, la barra de notificacionestambién ha sufrido cambios, ya que puedes personificar tu teléfono cambiando de color la barra de notificaciones, podrás elegir entre: azul, morado o verde. Esta nueva versión se centra en la protección de datos del usuario, ya que que pretende que el cliente esté seguro con su dispositivo, anteriormente cuando descargabas una aplicación te preguntaban si permitías o no que accediera a cámara, localización, etc. Ahora Google ha introducido una nueva opción y es que solo se permita cuando se esté utilizando esa aplicación.Además cuando nos descarguemos una App que necesite entrar en nuestros archivos Google Q nos dará la opción de poder ver que tipos de archivosquiere acceder esa aplicación, y por su puesto restringirá el acceso al email del teléfonopor si tenemos información personal como DNI, números de cuenta, etc.

Esta versión será compatible para dispositivos con pantallas plegables y tendrán nuevos sistemas de gestos.

Como función que destaca, es la función "compartir con"ya que es es más rápido y solo hace falta mantener pulsado sobre el archivo que queremos enviar.Si seguimos en la línea de compartir archivos, ahora es posible compartir una red WiFia través de un código QR que general el propio teléfono.

A nivel fotográfico, Google Q nos da la opción de poder convertir cualquier imagen en modo retrato.

Con este nuevo sistema operativo será muy fácil tener juegos en alta calidady se ve una gran mejora en el rendimiento de la inteligencia artificial de nuestros teléfonosy han añadido 60 nuevas operaciones que permiten acelerar y mejorar el rendimiento del entorno de ejecución de las aplicaciones.

¿Cómo descargo la beta de Android Q

Para poder descargar la versión beta de Android Q debemos suscribirnos al programa de betas pero solo podremos acceder si tenemos un móvil Pixel o Pixel XL, Pixel 2 o Pixel 2 XL y Pixel 3 o Pixel 3 XL, el siguiente paso es seleccionar el modelo de teléfono que tenemos, y en el momento de finalizar la suscripción nos llegará una actualización vía OTA y ya se podrá instalar la beta 1 de Android Q.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 16 de Julio de 2019

Sofía Villasur