Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

La versión móvil de Microsoft Word para Android ha sido la primera aplicación de la compañía en alcanzar la cifra de 1.000 millones de descargas. El editor de texto parece tener una gran popularidad entre los usuarios de este sistema operativo, aunque también tiene un gran número de descargas en dispositivos iOS. De hecho, Word para Android fue la primera aplicación de Microsoft en alcanzar los 500 millones de descargas, una cifra que ni siquiera Skype había sido capaz de conseguir.

Este hito surge de la idea de la compañía de lanzar las principales aplicaciones que componen su suite de ofimática Microsoft Office en todas las plataformas móviles. El fracaso de Windows Phone o Windows Mobile hizo que Microsoft perdiera el control de las plataformas móviles, por lo que hacer que sus aplicaciones estuvieran disponibles en otros sistemas operativos fue más una necesidad que una buena idea.

Atrás quedaron los tiempos en los que la aplicación de Microsoft Word y otras de Microsoft Office eran exclusivas de Windows. En la actualidad se puede disfrutar de todas ellas en cualquier plataforma móvil, ya sea Android o iOS.

Es curioso ver la gran influencia que ha podido alcanzar Microsoft en un sistema operativo del que ni siquiera es dueño. El dominio de los programas de la empresa en el mundo profesional y privado ha hecho que la aplicación de Microsoft Word para Android sea una de las más elegidas para disfrutar de un editor de documentos en formato móvil.

Este número de descargas, también se ve afectado por los acuerdos que mantiene Microsoft con algunos fabricantes como Samsung por los que las aplicaciones de la empresa vienen preinstaladas en los teléfonos móviles. Esta puede ser una de las razones por las que Word para Android se ha hecho tan popular entre los usuarios y ha alcanzado este volumen de descargas. Además, también se descubrió recientemente que Microsoft insertaba anuncios en los menús de Android en los que animaba a los usuarios a abrir los archivos o hacer determinadas acciones con las aplicaciones de la compañía.

Sea como fuere, nadie puede negar que, pese a todos los años que lleva entre nosotros, Microsoft Word es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para la edición de documentos, tanto en móvil con en escritorio. Aunque, no cabe duda de que, dentro de poco, el número de descargas de Word para Android habrá superado al número de aplicaciones activas en los escritorios de la gente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Tecnología

El desbloqueo facial del nuevo dispositivo de Google, el Pixel 4

El nuevo terminal de Google tendrá el sistema de desbloqueo facial más rápido y preciso hasta el momento.

Noticia publicada por Fernando Carrillo el Martes, 20 de Agosto de 2019

Fernando Carrillo