Amazon inicia el desarrollo de un nuevo videojuegos de 'El Señor de los Anillos'

La industria de los videojuegos, o dicho de otra forma, la industria del entretenimiento interactivo, es la más lucrativa del sector cultural en todo el mundo. Por encima del cine, la música… No hay rival para ella. Por este motivo, no es de extrañar que hasta las compañías que no tienen una especial relación con el sector del entretenimiento quieran probar con los videojuegos. Amazon, por ejemplo, lleva ya unos años trabajando para sacar adelante diversas apuestas como Prime Video o Prime Music, la primera con sus propios contenidos incluso. Sin embargo, también está trabajando para lograr lanzar sus propios videojuegos, entre los que podría encontrarse un MMO de ‘El Señor de los Anillos’.

Amazon ya tiene cierta experiencia en el desarrollo de videojuegos gracias a Twitch y a la fundación de Amazon Game Studios. La primera le permite seguir de cerca el mercado con una de las comunidades más importantes del mundo. La segunda es su forma de llevar a la realidad los proyectos que tienen planeados para sus propias incursiones en la industria. Precisamente, a través de Amazon Game Studios han llegado a un acuerdo con Leyou, accionistas de estudios como Digital Extremes, creadores de Warframe, para poder desarrollar este videojuego basado en ‘El Señor de los Anillos’.

Esta noticia aparece en medio de la producción de una serie sobre el mismo universo, que de momento ya le ha costado la friolera de 250 millones de dólares a la compañía dirigida por Jeff Bezos. Por el momento, parece que el videojuego aún no está en un proceso tan avanzado, pero ya tienen los derechos necesarios para poder llevar a cabo esta nueva inmersión en el mundo de la Tierra Media. Y cabe esperar que no será un simple juego más lo que podremos encontrar si este proyecto llega a buen puerto, sino que podríamos encontrarnos ante algo de un tamaño similar a otros MMO, como el propio Warframe.

De momento, tanto la nueva serie como el videojuego nos quedan bastante lejos. Ambos proyectos audiovisuales podrían encontrarse actualmente en un proceso de preproducción, con la serie algo más avanzada y fijada para el próximo 2021. Hasta entonces, tendremos que seguir conformándonos con las versiones extendidas de las películas de la saga y con todos los videojuegos que ya se han hecho hasta la fecha. Sin dejar los libros de lado, por supuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 22 de Julio de 2019

Carlos González