Corsair compra Origin PC para lanzarse al mercado de los PC para entusiastas

A día de hoy, Corsair es una de las principales marcas en el mercado de productos gaming. La compañía californiana lleva ya muchos años entre los líderes, con todo tipo de productos pensados para los más entusiastas. Desde componentes para nuestros ordenadores, como periféricos de toda clase, todo ello aderezado por su sistema de RGB, que siempre atrae a el público target de este mercado. Sin embargo, a pesar de sus intentos con ordenadores como el Corsair One, la fabricación de ordenadores siempre se le había quedado como una asignatura pendiente.

Así, por mucho que tuviesen los mejores componentes listos para su ensamblaje, les costaba más construir los ordenadores que dejar que el consumidor lo hiciese. De ahí que tenga tanto sentido la compra de Origin PC, y es que ahora no tendrán que volver a preocuparse. Gracias a los expertos de Origin PC, Corsair podrá comenzar a ofrecer a sus clientes la posibilidad de montar su nuevo ordenador directamente en fábrica. Algo realmente importante, ya que el Corsair One tenía una personalización muy limitada.

Esta compra ocurre en el importante proceso de crecimiento y expansión que está viviendo Corsair, a fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes. En el pasado, por ejemplo, fueron los compradores de Elgato Gaming, la división encargada del diseño y la fabricación de productos pensados para el streaming. Eso significó la desaparición de Elgato, que pasaría a crear una compañía independiente responsable del desarrollo de los aparatos de domótica Eve, que antes eran de Elgato.

Y si Corsair sabe mantener el mismo nivel de calidad que hasta el momento, esta compra podría ser lo mejor que le podría haber pasado a Origin PC. Se trata de una oportunidad única para su expansión, acompañados de una empresa con gran experiencia en el sector. De momento, parece que mantendrán la marca, pero no se sabe si en el futuro se integrarán tanto Elgato como Origin PC dentro de la marca Corsair.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Jueves, 25 de Julio de 2019

Carlos González