El Lotus Evija: un supercoche eléctrico que rompe todos los récords

La firma de automóviles británica Lotus vuelve a las carreteras con su primer coche eléctrico. El Lotus Evija es un superdeportivo que combina la más pura potencia con un increíble respeto por el medio ambiente. Este coche, cuya producción será extremadamente limitada, tendrá una potencia de 1.972 CV, que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Desde luego, nada despreciable para un coche con un motor eléctrico, aunque es de esperar que la autonomía sea algo más reducida.

En concreto, el Lotus Evija es un vehículo de lo más compacto y ligero, pensado para aprovechar al máximo su aerodinamismo. Gracias a sus 1680 kg, se trata del supercoche eléctrico más ligero de su clase, lo que le permite alcanzar una eficiencia única. Así, la autonomía del Lotus Evija puede alcanzar los 400 km, una distancia nada desdeñable. Y si necesitamos cargarlo, podremos hacerlo con las últimas tecnologías de recarga, que permiten que la batería esté lista con los supercargadores de 800 kW, cuya disponibilidad es aún extremadamente limitada en el mundo.

Un diseño magnífico para un coche eléctrico único

Por supuesto, no solo la parte técnica del Lotus Evija ha sido cuidada con mimo, también su diseño, tanto exterior como interior. Goza de un estilo futurista, que se presenta en cada línea del vehículo, incluyendo los mandos de este, con un diseño hexagonal de lo más interesante. También cabe destacar el minimalismo extremo de este, que recuerda a los coches de Tesla, un hecho algo irónico, dado que Lotus colaboró en el desarrollo del primer Tesla Roadster.

El único inconveniente es que este Lotus Evija solo va a estar al alcance de unos pocos. Su producción comenzará en 2020, y tan solo se fabricarán 130 unidades a un precio de aproximadamente 1,9 millones de euros. Un importe nada desdeñable, pero acorde al nivel de tecnología del que presume este supercoche.

Este coche es el nuevo abanderado eléctrico de Geely, dueños desde hace un par de años de Lotus y también propietarios de marcas como Volvo. La compañía china ha decidido poner toda la carne en el asador, y quiere aprovechar al máximo la avanzada tecnología de la que disponen los británicos. Así, el Lotus Evija inicia una nueva etapa para la compañía en la que la movilidad eléctrica tendrá una importancia fundamental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos González