PS Classic ha bajado un 80% el precio desde su salida al mercado

La PlayStation Classic, salió al mercado el 3 de diciembre de 2018 a un precio de 99,99 euros, ahora se puede comprar por un precio de unos 20 dólares, mientras que hace apenas 8 meses su precio era más del triple. Esta miniaturización de la PlayStation Classic ha sido un fracaso total para Sony. Este fracaso viene dado por varios motivos, el que más repiten sus consumidores son la elección de videojuegos para esa consola y las adaptaciones de ellos, además de que incluye un catálogo muy pobre de estos.

El problema empezó a surgir cuando la marca comenzó a desvelar cuales eran cada uno de esos 20 juegos que incluía la PS Classic, estos juegos son: Wild Arms,Twisted Metal,Tom Clancy's Rainbow Six,Tekken 3, Syphon Filter, Super Puzzle Fighter II Turbo,Ridge Racer Type 4, Revelations: Persona, Resident Evil Director's Cut,Rayman, Oddworld: Abe's Oddysee, Mr. Driller, Metal Gear Solid,Jumping Flash!, Intelligent Qube, Grand Theft Auto, Final Fantasy VII, Destruction Derby, Cool Boarders 2 y Battle Arena Toshinden.

Era muy difícil satisfacer a todo tipo de consumidores Sony con una lista de 20 juegos la cual no podías cambiar de juegos o añadir nuevos y además la consola solo era compatible con los mando originales de la PlayStation 1 lo cual no podías conectar otro tipo de mando para que el manejo del juego fuera más cómodo.

Otros factores que pudieron ayudar a la bajada del precio es que desde el momento en que salió PS Classic tenia un precio más elevado que el resto de marcas de consolas que habían adaptado consolas clásicas como por ejemplo SNESS Classic o NES Classic.

Pese a la caída de este producto, la PS Classic sigue siendo una buena consola si te gustan los clásicos, si aún no te has hecho con ella puedes aprovechar en el Amazon Prime, ya que recientemente en España se ha comprado una por 26,99 euros,aunque lo podemos encontrar en tiendas físicas como EL corte Inglés o Carrefour por 29,99 euros.el coste es mayor en España pero quizás este precio acabará bajando hasta llegar al de la tienda estadounidense BestBuy por un coste de 19,99 dólares.

Aún la compañía no ha otorgado ninguna rueda de prensa donde de explicaciones sobre lo que ha ocurrido con esta consola mini, y tampoco que soluciones habrá para sacar rentabilidad a este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 16 de Julio de 2019

Sofía Villasur