Android es optimista con los móviles plegables

A principios de mes el CEO de Samsung aceptaba el desastre que supuso el Galaxy Fold, aclarando que se quiso lanzar este móvil antes de que estuviera listo. El Galaxy Fold fue retirado del mercado dos meses después de salir ya que estaba habiendo problemas de origen desconocido en sus pantallas. Según Dj Koh, CEO de Samsung, quizás elproblema estaba en que solo pensaban ganar terrereno a su competidor más directo, Huawei Mate 10.

Por otro lado, el Huawei Mate Xtambién prometía que su lanzamiento sería temprano, pero al ver que Samsung tenía que retirar sus terminales, se lo pensó dos veces y no llegó a lanzarlo, los rumores decían que saldría al mercado en septiembre de 2019, pero a día de hoy ninguno de los dos tiene una fecha concretada para su lanzamiento lo que significa que el 2019 no será el año de los teléfonos plegables o foldables por lo tanto, ni el CEO de Samsung ni el CEO de Huawei quieren promoterse a dar una fecha de lanzamiento para sus móviles plegables.

A pesar de todo, Google está seguro que estos teléfonos llegarán muy pronto, ya que es uno de los responsables de optimizar para que sea posible utilizarlo en móviles foldables. Google también espera que las grandes marcas de diseño de telefonía afronten todo tipo de retos para sacar a la venta cuanto antes este tipo de móviles ya que están siendo muy demandados en el mercado tecnológico.

Desde la cuenta oficial de Android, escribían que no teníamos que preocuparnos ya que tare o temprano existirían dispositivos con capacidad para doblarse y hacerse más pequeños. Dentro del tuit insertaron GIF el cual salían dispositivos doblándose de diferentes formas, los usuarios de Android comenzaron a comentar que uno de ellos se doblaba verticalmente recordándoles al tradicional móvil de "concha" o "clamshell".

Con este tipo de dispositivos solo había probado Motorola y que según rumores llegaría de nuevo en 2019 con un teléfono de la conocida historia RAZR.

Así que, lo único que tenemos claro es que el software realizado por Android (Android Q) está preparado para ser utilizado en móviles plegables o móviles foldables, el problema viene en que no sabemos si el hardware de estos dispositivos está avanzando como se esperaba o no

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Sofía Villasur