Se confirma que el LG G6 incorporará Android 9

El fabricante surcoreano siempre se ha caracterizado por una gran lentitud a la hora de actualizar sus dispositivos móviles, siendo uno de los fabricantes que menos cuidan este aspecto y que peor soporte ofrecen a sus clientes.

En lo que respecta al modelo LG G6 fue lanzado en 2017 con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, posteriormente recibió una actualización para Android 8.0 Oreo ,sin embargo, aún no ha recibido Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google a la espera del lanzamiento de la próxima versión Android Q.

Ya está disponible la beta Android 9 Pie para el LG G6

El dicho lo bueno se hace esperar puede ser lo que pensaron los directivos de LG cuando decidieron posponer casi un año la incorporación del sistema operativo Android 9 Pie a su dispositivo LG G6 debido a que han empezado a desarrollar ahora la versión beta, cuando la versión estable lleva ya un año desde que fue adoptada por los primeros móviles.

La compañía surcoreana ha anunciado recientemente que la versión estable llegará en el tercer trimestre de este año, sin embargo, un miembro de Reddit ha dado con una versión beta para el terminal LG G6 que es completamente funcional.

Novedades que incorpora la beta para el LG G6

Las principales novedades que destaca este Redditor sobre la beta de Android 9 Pie fueron un nuevo grabador de pantalla y nuevas funciones para la ejecución de aplicaciones duales o duplicadas.

La gran noticia para los usuarios de LG G6 es que esta versión es totalmente estable. El procedimiento para incorporar esta versión pasa por descargarnos la OTA de esta versión de Android 9 Pie para el dispositivo LG G6.

Una vez que hemos comprobado que nuestro sistema operativo es Android 8 Oreo, y si tenemos desbloqueado el bootloader (programa para activar el sistema operativo correcto cada vez que el dispositivo se enciende), podemos flashear la OTA a través de TWRP. Por lo que de esta manera podemos disfrutar de la última versión de Android en el modelo de gama más alta de LG.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Carlos Arija el Lunes, 15 de Julio de 2019

Carlos Arija