Amazon planea lanzar su nuevo Echo Plus en 2020

El dispositivo de Amazon, el altavoz inteligente Echo con 8 versiones en su opción de solo audio (la última en 2018 con el Amazon Echo Plus 2), es posible que tenga un nuevo producto en la linea, aunque se cree que este nuevo altavoz estará orientado a la gama alta. Una gama alta que hasta el momento solo ha sabido explotar el HomePod.

Con menos de 6 años de existencia, la situación en el mercado de los altavoces inteligentes ha cambiado radicalmente. El pionero fue Amazon, posteriormente le siguió Google cuando detectó que este mercado podía llegar a tener importancia dentro del sector tecnológico seguido ya del resto de fabricantes, entre ellos Apple. La compañía de la manzana supo aprovechar la falta de oferta en el nicho de la gama alta para posicionar excepcionalmente su producto, que hasta el momento domina en su rango de precios, pese a suponer menos del 7% del total del mercado de los altavoces inteligentes.

Lo que está dando la razón a Apple y a Google en su iniciativa de invertir en productos de gama alta en este mercado. ya que los fabricantes que focalizan sus esfuerzos en la gama baja ofertando sus productos a precios muy bajos para conseguir cuota de mercado y dar a conocer su linea de productos, luego tienen problemas para ofrecer opciones de gama media y alta. El consumidor, en especial el de este tipo de tecnología, tiene reticencias a comprar productos que están asociados con un precio bajo, perdiendo por tanto la oportunidad estas empresas de vender en la gama alta.

Amazon ha decidido invertir en este proyecto, que podremos conocer para el año que viene, pese a que el entusiasmo por los altavoces inteligentes de los medios de comunicación y de los aficionados a la tecnología haya disminuido respecto al periodo de 2016-2017, sigue siendo un producto intrínsecamente de la nueva era digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Viernes, 19 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás