Alexa podrá aparecer en la pantalla de bloqueo con Windows 10

Este septiembre podremos actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10, esto traerá consigo una novedad y es que Alexa, el asistente virtual de Amazon, podrá integrarse en la pantalla de bloqueo del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft afirmó que se encuentra desarrollando herramientas que ayuden a los asistentes de terceros a mejorar su navegación por Windows 10 y que además las compañías que muestren interés en esto, podrían incorporar sus asistentes en las pantallas de bloqueo. Esto conseguirá que Alexa y Google Assistant estén más presentes en el sistema operativo del escritorio.

Microsoft es pionero en esta tecnología por lo que cabe de esperar que otros fabricantes de asistentes virtuales utilicen su idea para implantarlo en sus propios dispositivos

Esta noticia sorprende ya que a principios de este mes Microsoft afirmaba que separarían a Cortana de Windows 10 para poder utilizarla como App independiente. Ahora Cortana pasará a prestar sus servicios al sector de empresas y negocios y así Alexa y Google Assistant podrán centrarse más en Windows 10 y poder dejar a Cortana las tareas más complejas, pero no hay que preocuparse ya que tendremos a Cortana siempre disponible en una App independiente

Amazon llegó a un acuerdo con Windows, de tal manera que ambas asistentes virtuales se complementen, por ejemplo, Alexa podrá leer un correo de tu ordenador y Cortana podrá comprar cosas por Amazon.

Microsoft tiene una nueva función para Cortana y es que la involucra en conversaciones e interactuará, esto es un punto a favor para su futura función que es focalizarse en asistir empresas y negocios.

Windows 10 a diferencia de otras actualizaciones tendrá un tamaño menor con algunas menos características pero con muchas cosas nuevas y funcionales. Microsoft ya está probando el nuevo Windows 10 en algunos dispositivos ya que pronto todos podremos actualizar y comprobar si los cambios merecerán la pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Microsoft Word rompe récords en Android y alcanza más de 1.000 millones de descargas

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Qualcomm Snapdragon 855 Plus: la nueva versión del procesador más potente del mercado

Tecnología

Huawei y Google estuvieron cerca de lanzar un altavoz inteligente juntos

La compañía china estaba trabajando con Google para poder crear un altavoz inteligente con el Asistente de Google.

Tecnología

Oppo abandona el borde Edge y apuesta por la pantalla en cascada

Oppo desarrolla una nueva pantalla en cascada que supone una innovación a nivel estético y funcional

Tecnología

Entérate de todo lo que sabemos sobre elGoogle Pixel 4 y Google Pixel 4 XL

El nuevo Pixel 4 y Pixel 4 XL están muy cerca, aquí te enseñamos todo lo que sabemos sobre las características que trae

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 16 de Julio de 2019

Sofía Villasur