
Catalana Occidente lanza Musky, su start-up especializada en seguros para mascotas
- Da respuesta a la necesidad creciente en las familias de proteger la salud de los animales de compañía
- Entre sus coberturas, las pruebas diagnósticas, tratamientos, vacunas o responsabilidad civil
El Grupo Catalana Occidente acaba de presentar Musky, una nueva aseguradora especializada en productos para mascotas. Se trata de la tercera start-up lanzada a través de GCO Ventures, una división destinada a impulsar nuevos negocios que fomenten el crecimiento del grupo asegurador.
Para la mayoría de la gente, su mascota es un miembro más de la familia, y eso explica la creciente demanda de productos orientados a proteger la salud de los animales de compañía o los posibles daños que puedan causar. Por el momento España sigue muy por detrás de otros países europeos en lo que a contratación de seguros veterinarios se refiere: apenas un 3% de los animales domésticos está asegurado en nuestro país, frente al 25% del Reino Unido o al 80% Suecia, líder absoluto en este ramo. Pero la tendencia está cambiando y las compañías aseguradoras son conscientes del potencial que tiene este negocio.
De hecho, en España la cifra de animales de compañía superaba los 31 millones en 2021, según datos de ANFAAC, y se estima que el 49% de los hogares tenía mascota en 2024. Además, el número de perros es de aproximadamente 9,3 millones y gatos hay alrededor de 5,8 millones.
PREVENCIÓN, CUIDADOS Y RESPONSABILIDAD CIVIL. Pensada para una contratación y gestión sencilla, adaptada a un público joven y conectado, Musky nace con espíritu de start-up 100% digital. En cuanto a su seguro integral para perros y gatos, incluye consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, cirugías y hospitalización, así como servicios de prevención, vacunaciones, telemedicina y responsabilidad civil frente a terceros.
Así, en caso de que la mascota cubierta tenga un accidente o se ponga enferma, la start-up ofrece el reembolso del 80% de los gastos veterinarios, hasta los 3.000 euros al año, incluyendo las visitas al veterinario escogido por el cliente, las pruebas diagnósticas, los tratamientos (incluidos los oncológicos), las curas, la medicación necesaria para tratar el accidente o enfermedad en cuestión e incluso la hospitalización y cirugía.
El seguro también incluye el reembolso del 100% de las vacunas prescritas por el veterinario, así como del coste de la revisión anual de su salud y, si la mascota provoca daños a terceros, Musky ofrece una indemnización de los daños materiales o personales, hasta 150.000 euros al año; y la cobertura de la defensa y reclamación de procedimientos penales por Responsabilidad Civil.
UN MERCADO EN EBULLICIÓN. El lanzamiento de Musky coloca a Catalana Occidente en un terreno en el que ya operan compañías especializadas como SantéVet o Barkibu, además de aseguradoras tradicionales que incluyen seguros para mascotas en su catálogo. Y es que, según los expertos, a medida que más familias consideran a sus animales de compañía parte de su núcleo doméstico, también crece la disposición a protegerlos con coberturas específicas.
Con esta nueva marca, Catalana Occidente a través de GCO Ventures se suma a esa tendencia y refuerza la idea de que el seguro veterinario está llamado a convertirse en un producto de consumo masivo en España, siguiendo la estela de los países del norte de Europa.
Últimas noticias















Comentarios