ZTE pierde millones en España a causa de la guerra con Estados Unidos

ZTE se suma al carro de empresas damnificadas por las decisiones de la Administración Trump en materia de seguridad y tecnología. Tras el bloqueo en la venta de componentes a ZTE por parte de las tecnológicas estadounidenses, la compañía china ha reducido casi a la mitad su facturación en nuestro país. Y es que el bloqueo a los dispositivos ya traspasa fronteras.

En 2017, ZTE facturaba en España 66 millones de euros, mientras que este último año la tecnológica ingresaba 'tan solo' 37,8 millones. Esto supone unas pérdidas del 43% de un año para otro, con las consecuencias que ello supone.

Esta cifra destaca, sobre todo, si se compara con los ingresos obtenidos por el fabricante chino de smartphones en 2014, que alcanzaban los 347 millones de euros solo en nuestro país.

Aún así, el dato no parece ser tan malo para los de china, ya que, con todo, han conseguido reducir sus pérdidas a la mitad, pasando de 3,5 millones de euros en negativo en 2017 a 1,7 millones en 2018.

Recordemos que esta situación de veto por parte de EE.UU. se producía después de que la propia casa de ZTE se declarara culpable de la venta de material tecnológico a Irán y Corea del Norte, Estados vetados por la comunidad internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Domingo, 21 de Julio de 2019

Nadia Pérez