Xiaomi compra el 6% de la empresa china VeriSilicon Microelectronics

Tras esta operación Xiaomi pasa a ser el cuarto mayor accionista, el segundo a nivel externo, de la empresa dedicadada a la fabricación de chips y procesadores.

VeriSilicon Microelectronics es una empresa con sede en Shanghái y centros de desarrollo e investigación en China y los Estados Unidos. La empresa se dedica a la fabricación de semiconductores y a tareas auxiliares de apoyo en el diseño de chips para terceros.

Xiaomi es el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial tras superar en 2018 al fabricante norteamericano OPPO, la firma china ha sacado recientemente nuevos dispositivos en varias de sus lineas como el Xiaomi A3, la nueva entrega de la saga Redmi , el Redmi 7A o el Xiaomi Mi 9T.

La multinacional de origen chino busca afianzar así su producción de procesadores y diversificar su riesgo sistemático invirtiendo en un fabricante chino consolidado en su sector, como es VeriSilicon Microelectronics. Xiaomi de esta forma busca reforzar el que es tradicionalmente su principal talón de aquiles, el diseño y fabricación de procesadores.

Se especula que una de las razones que puede tener esta maniobra bursátil realizada por un fondo de inversiones que opera para Xiaomi, es la intención del fabricante de smartphones de implementar mejoras a su nueva cámara periscopio y generar sinergias con la empresa en la que participa de cara a optimizar y mejorar el diseño de los procesadores que llevarán sus futuros modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos que comercializa.

La adquisición de empresas con conocimientos clave es una estrategia muy extendida dentro del mundo empresarial chino, la posibilidad de crear alianzas y obtener información y conocimientos hacen de esta opción la mejor alternativa al espionaje industrial. Xiaomi no hace más que seguir el ejemplo de otras corporaciones chinas que adquieren cantidades importantes de acciones de marcas consolidadas para poder tener acceso a su conocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás