Vodafone continúa perdiendo líneas móviles pese a la apuesta por tarifas ilimitadas

El operador británico puso en marcha hace 3 meses las tarifas de datos ilimitadas con el objetivo de recuperar líneas móviles frente a la competencia. Sin embargo, podemos afirmar que los resultados no sólo no han sido los esperados sino que Vodafone sigue desangrándoseen este aspecto.

Esta tendencia negativa se refleja en que las cifras desde el 14 de abril fecha en la Vodafone empezó a comercializar las tarifas ilimitadashan ido empeorando con el transcurso de los meses. En abril la compañía inglesa perdió 34.900 líneas, en mayo registró una pérdida de 63.000 líneas, sin embargo, el mes pasado la pérdida fue de 381.000 líneas lo que hace patente el descalabro de Vodafone en líneas móviles.

La respuesta de Vodafone no ha tardado en llegar y ha afirmado que los resultados de esta estrategia están orientados a largo plazo, no obstante, han destacado el buen hacer que ha tenido Lowi, la compañía propiedad de Vodafone que ha hecho mejorar las cifras globales de Vodafone.

Las tarifas ilimitadas de Vodafone ofrecen dudas

Buena parte del sector de la telefonía móvil alertó de la poco utilidad de las tarifas ilimitadas tras su lanzamiento en abril de este año. La reducida utilidad de la tarifa ilimitada de Vodafone se manifiesta en que la mayoría de los hogares en España cuentan con internet de alta velocidad, ya sea en su domicilio particular o en su lugar de trabajo habitual lo que implica que no haya necesidad de datos ilimitados.

El precio constituye una barrera para contratar tarifas ilimitadas

El paquete más barato que ha sacado al mercado Vodafone incluye móvil, tres gigas, 200 minutos y 5g, a un precio de 19,99 euros. Otros paquetes superiores ofrecen la tarifa ilimitada por 40,99 euros, se incluyen llamadas ilimitadas, e internet ilimitado pero a una velocidad de 2Mbps.

Vodafone está centrando todos sus esfuerzos en la oferta convergente con fibra. Actualmente está aplicando un descuento del 50% lo que deja la tarifa Vodafone One Ilimitada a 31,99 euros, mientras que la oferta más completa con la tarifa Vodafone One ilimitada Total se queda en 54,99 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos Arija