Vodafone pelea por que no se reserven partes de la banda de 5G para MásMóvil

MásMóvil ha solicitado varias veces al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que les guarde parte del espectro en la banda de 700Mhz, fundamental para poder avanzar en la tecnología 5G. El consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger ha recordado que su compañía es la única entre los grandes operadores en Europa que no posee bandas bajas de frecuencia.

Sin embargo el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra ha resaltado que el reparto tiene que tener las mismas condiciones para todos, además ha aconsejado al Gobierno en funciones que realice las subastas con intención de favorecer la inversión e innovación y no con fines recaudatorios, como ha ocurrido en el reparto de banda entre operadores en otros países como Italia y Alemania. En Alemania la recaudación del Estado con esta subasta alcanzó los 6.500 millones de euros.

Coimbra ha recalcado que se necesitan cambios en el entorno fiscal, en sus propias palabras, “debe ser predecible y promover la inversión, cosa que hoy no ocurre”. Sobre la regulación en el sector, el directivo de la compañía de telecomunicaciones francesa declaró "todavía es asimétrico entre incumbentes y nuevos entrantes, y es preciso cambiarlo”, también quiso comentar sobre España que “tiene una posición líder en infraestructuras de telecomunicaciones, queda mucho para llegar a donde tenemos que llegar con el 5G”.

El presidente de Vodafone quiso recordar que son la primera compañía en lanzar el 5G a nivel completamente operativo y con carácter comercial en España y recientemente también en Alemania.

Llega el 5G y para quedarse

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Young, ha hablado sobre el 5G y su despliegue, que califica como "masivo" en todo el mundo al encontrarse operativas actualmente 23 redes. El directivo de la firma china ha resaltado que si España quiere continuar al frente de esta revolución tecnológica debe promover e incentivar la innovación e inversión en servicios para dar utilidad y monetizar la existencia de estas redes. También ha remarcado que España tiene una oportunidad en este campo, al estar el desarrollo de esta nueva tecnología en "fase temprana", pero deben según sus propias palabras "pensar en grande y actuar rápido", para el directivo de Huawei las claves están en mejorar la regulación y fomentar el espíritu emprendedor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 18 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás