Vodafone forja una empresa de torres de telefonía que operará en 10 países de Europa

Vodafone ha constituido la que ya es su nueva filial, TowerCo. Esta se ha convertido en la mayor empresa europea de torres de telefonía con 61.700 torretas en su haber. Esta nueva compañía se incorpora a un mercado que puja al alza con el desarrollo de nuevas tecnologías o piezas, y los directivos aseguran que el futuro del negocio está en la venta de activos pasivos de red disponibles.

Este objetivo se conseguiría mediante el desarrollo de redes compartidas y el alquiler de parcelas de frecuencia, así como de las torres e infraestructuras necesarias en cada lugar. Este anuncio, además, ha venido acompañado de la confirmación del acuerdo entre Vodafone y O2 en Reino Unido para empezar a ofrecer y extender la tecnología 5G.

La nueva empresa de Vodafone podría empezar a operar en 2020 en los diez países en los que ya cuenta con infraestructura. Según el propio grupo, la previsión es que TowerCo ingrese unos 1.700 millones de euros anuales, con un EBITDA de 900 millones de euros.

Los países en los que TowerCo ya forma parte del conjunto son aquellos en los que Vodafone cuenta con torretas de su propiedad. España, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia, Rumanía, Hungría y la República Checa son los puntos clave del desarrollo de esta nueva filial. En cada uno de ellos, Vodafone cuenta con un número variable de torres de comunicación a explotar.

Por otro lado, la presentación de TowerCo en España no ha dejado de ser una sorpresa teniendo en cuenta la amplia inversión que supone (unos 200 millones), que contrarresta con los datos que Vodafone ha dejado en nuestro país durante este semestre. Y es que el operador rojo es de los que más beneficios y líneas ha perdido en lo que va de año.

En cualquier caso, estos datos no frenan las posibilidades de desarrollo de la compañía, que ya es pionera en España en ofrece tecnología 5G.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 27 de Julio de 2019

Nadia Pérez