Vodafone llega a un acuerdo con la filial de Telefónica en Reino Unido, O2, para compartir las redes 5G

O2 y Vodafonecierran un acuerdo que permitirá a ambas compañías utilizar los equipos e instalaciones del otro de cara a acelerar la llegada del 5G. Las dos empresas materializan a través de una firma una declaración de intenciones que realizaron en enero.

El acuerdo detalla que habrá 2.700 emplazamientos que podrán ser utilizados por ambos operadores. Estos emplazamientos están situados en 24 grandes ciudades incluida la capital, Londres. Este acuerdo amplía significativamente el número de emplazamientos 5G que actualmente comparten las dos empresas del sector de las telecomunicaciones Según han declarado “En estos emplazamientos cada compañía desplegará sus propios equipos de radio, conexión de fibra de ‘backhaul’ e instalación eléctrica, pero compartirán los elementos pasivos y, por tanto, se seguirá reduciendo el impacto medioambiental”

Además del acuerdo firmado, hay que destacar la creación recientemente de una joint ventura (empresa en la que participan ambas compañías) como proyecto común y con el cual pretenden avanzar en el desarrollo del aparatado más comercial del 5G con la idea de conocer la mejor manera de monetizar sus inversiones.

En cuanto a la carrera del 5G,Vodafone es la compañía pionera en Europa y la que ha adquirido en las subastas mayor porcentaje de las bandas de frecuencia necesarias para el 5G, tiene presencia actualmente en España, Alemania y Reino Unido, además se espera que active redes próximamente en Francia, Portugal e Italia. En el mercado del Reino Unido EE fue el primero en llegar, como ya pasó con el 4G, es el primer operador en Reino Unido en comercializar la red 5G, lo lleva haciendo dese el mes de mayo. La filial de Vodafone en Reino Unido por su parte comenzó a dar servicio en julio, se espera que O2 saque su red para finales de año pero no hay fecha oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 25 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás