Vodafone inicia la guerra del 5G en Alemania tras hacerlo en España

Actualmente, el 5G es una de las tecnologías más famosas del momento, y no es para menos. Gracias a las redes del futuro, podremos conectarnos mucho más rápido y con una respuesta casi instantánea desde cualquier lugar del mundo. Y ni siquiera tenemos que hablar del porvenir, porque los usuarios de Vodafone ya pueden empezar a probar una primera versión, que a partir de ahora también estará disponible en la red alemana de la compañía, compatible en algunas de las principales ciudades con esta tecnología.

Vodafone es uno de los operadores que más está apostando por llevar el 5G a todos los lugares. A día de hoy, ellos son los únicos que proveen a sus clientes de una red 5G comercial, a la que es posible conectarse desde ciertas capitales de provincia y con la condición de tener un dispositivo compatible con la tecnología. En combinación con sus tarifas de datos ilimitados, sus clientes pueden aprovechar al máximo la alta velocidad que ofrece esta red, superior a muchas de las conexiones fijas de las que disponemos en nuestras casas.

Ahora, Vodafone también se convierte en el primer operador en ofrecer 5G en Alemania, con 25 antenas repartidas por Düsseldorf, Colonia, Dortmund, y otras ciudades del país. De esta forma, se adelantan a Deutsche Telekom, que anunció el lanzamiento de su red 5G, pero que aún no lo ha llevado a cabo. En comparación con las 25.000 antenas de las que dispone Vodafone en el país, 25 no parece gran cosa, pero irán ampliando el número paulatinamente, alcanzando 50 el mes que viene. En el caso de Deutsche Telekom, las cifras rondarán las 300 antenas a finales de año a lo largo de 100 localidades.

Esta tecnología dará paso a todo tipo de innovadores servicios que nos permitirán tener una vida más cómoda y eficiente. Facilitará la interconexión de todos nuestros dispositivos, gracias a una mejor gestión de la red, y logrará que el uso de productos como el streaming de videojuegos dejen de estar ligados a una red Wi-Fi de calidad. En definitiva, el 5G mejorará nuestra velocidad y calidad de conexión para que nosotros podamos seguir haciendo lo que nos gusta sin preguntarnos si estamos usando los datos o la fibra de nuestra casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos González