Trump es tajante: 'Apple no pagará aranceles si produce en EE.UU.'

El presidente Trump sigue en su guerra contra la importación desde China, esta vez contra Apple. Recordemos que la marca de la manzana había pedido hace algunos días a Donald Trump que hiciera una exención arancelaria del 25% para producir las piezas que necesita el próximo Mac Pro en el país que se sitúa en el punto de mira de la administración.

Ante este reclamo, el presidente ha sido tajante a través de su cuenta de Twitter: "A Apple no se le otorgarán beneficios o alivios arancelarios para las partes de Mac Pro que se fabrican en China. ¡Hazlos en EEUU, sin aranceles!".

Toda esta discusión parte de esta solicitud por parte de Apple, que decidió hace poco llevarse la producción de determinadas piezas clave del Mac Pro hasta una fábrica de la compañía Quanta Computer, cerca de Shanghai. ESte Mac que se prevé como el ordenador más potente de Apple hasta el momento, por lo que es natural que la marca no quiera dejar nada pendiente a la suerte.

Si finamente Apple no llegara a un acuerdo con la administración Trump, la marca deberá pagar los aranceles extra que se han fijado desde la Casa Blanca para todos los productos importados desde China, una limitación que se suma a la lucha de Trump contra Huawei.

Los componentes del Mac Pro que podrían verse afectados por esta medida serían el marco de aluminio del ordenador,fuentes de alimentación internas, cables y placas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 27 de Julio de 2019

Nadia Pérez