Telefónica ofrecerá seguros con la ayuda de BBVA y Santalucía

Las operadoras de telecomunicaciones están inmersas en una importante época de cambios. Muchos usuarios ya no se conforman con tener internet o móvil contratado y despreocuparse, sino que se demanda cada vez más una relación más estrecha. Servicios que aporten valor, y que hasta el momento ni se habían planteado como parte del portfolio. Entre ellos, Telefónica cree que puede convertir a los seguros en uno de sus nuevos filones. Por este motivo, según El País, la compañía estaría a punto de aliarse con BBVA y Santalucía para introducirse en los seguros de hogar.

Hace unos meses, Telefónica ya comenzó a moverse por este mercado con conversaciones con Mapfre para poder ofrecer seguros de coche. Ahora, expande el objeto de su futura marca aseguradora con la ayuda de BBVA y Santalucía, que tendrán a su alcance los 4,6 millones de clientes que componen la base de Fusión. Y es que estos seguros se ofrecerán a través de la marca Movistar, que incrementa los servicios ofrecidos a sus clientes tras añadir recientemente Movistar Car, un producto para conectar nuestro coche a internet y mejorar la seguridad e inteligencia; y Movistar Money, una oferta de créditos al consumo creada junto a Caixabank.

Precisamente, en el caso de Movistar Car podría existir una importante relación con esta futura oferta de seguros. Los usuarios del producto podrían recibir ofertas especiales para contratar un seguro de coche a través de Movistar. Esto se debe a la integración que tiene el dispositivo que se entrega como parte del producto, y que sería capaz de ofrecer datos a las aseguradoras para ajustar mejor las pólizas según el usuario.

De esta manera, Telefónica busca nuevas formas de aumentar el gasto por cliente mientras aumenta la relación con ellos. Además, con la ayuda de estos servicios, la compañía también ofrecerá a sus inversores importantes sinergias, ya que en el caso de BBVA y Caixabank son accionistas de Telefónica. En definitiva, Telefónica se prepara para continuar ofreciendo valor añadido en su principal marca, logrando así mantener su relevancia en un mercado cada vez más competitivo en el que es muy difícil luchar por tener los precios más bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Carlos González