Telecable apuesta por mantener equipos de trabajo pese a su fusión con Euskaltel

La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel que aglutina la operadora gallega R y la asturiana Telecable, ha culminado el proceso de integración de sus dos filiales astur-galaicas en una única sociedad. El objetivo de esta simplificación societaria es reducir costes, ganar eficiencia y unificar procesos. Según ha confirmado en diversos medios el reciente consejero delegado del grupo Euskaltel José Miguel García la voluntad del grupo Euskaltel de potenciar y fortalecer las marcas e implantación en las tres regiones de origen del grupo (Asturias, País Vasco y Galicia) mejorando su oferta y servicio pero actuando como una empresa única para aprovechar las sinergias y lograr mayores beneficios. marcas Telecable y R persistirán en Asturias y Galicia tras la reciente integración

Reducción de la plantilla en Asturias

La fusión entre ambas filiales ha originado cambios en el grupo Euskaltel no sólo a nivel directivo sino también a nivel de plantilla. Euskaltel ha llevado a cabo una reducción de la plantilla en Asturias además de la externalización de 24 empleados a ZTE. La respuesta a esta medida no se ha hecho esperar y ha provocado la incertidumbre entre la plantilla de Telecable, recientemente hemos sabido la cancelación de la reunión que estaba prevista entre José Miguel García y la plantilla de Telecable lo que ha incrementado la intranquilidad de los trabajadores.

José Miguel García ha argumentado que esta reestructuración de la plantilla era un mal necesario para conseguir una estructura independiente y lograr la eficiencia y sinergias entre las organizaciones y que además la dirección ha llevado a cabo este proceso de la manera más rápida y con el menor impacto posible.

Asimismo, García ha especificado que la nueva estructura se tratará de una novedad en el sector donde los profesionales de las tres regiones además de atender las necesidades específicas de cada zona, van a participar en el plan de expansión a otras regiones.

La estructura novedosa en la que se apoyara el grupo constará de distintas divisiones de negocio en el que cada unidad tendrá asignada una serie de tareas y objetivos dichas divisiones estarán conformadas por equipos profesionales repartidos por las tres comunidades.

Por último, García ha querido transmitir tranquilidad a la plantilla de Telecable en Asturias garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo tras los cambios realizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos Arija