Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB español de 752,3 millones de euros según el Informe Anual realizado para la firma coreana por la consultora PWC. Otro aspecto importante a destacar es que el 100% de sus contratos son indefinidos contando con 358 empleados y tiene un impacto total sobre el empleo que llega a los 16.630 puestos de trabajo indirectos, especialmente en el sector minorista. Samsung se consolida como uno de los motores en el sector de la tecnología e innovación en nuestro país con una contribución directa a las arcas del Estado en 2018 de 33,8 millones de euros.

La cifra de negocio de la marca surcoreana en España alcanzó los 1.696 millones de euros. Aunque esto supone un descenso del 6% respecto a 2017, hay que tener en cuenta que el año pasado la empresa vendió una parte de sus negocios en España y esto repercutió en su balance de resultados. Por otra parte también cabe recordar que el el periodo de 2017-2018 se caracterizó por la entrada de Xiaomi con su rebaja de precios en la gama media que revolucionó el mercado, el aumento de cuota de mercado de Xiaomi repercutió en Samsung y Apple, aunque especialmente en el primero, afectando a sus ventas en 2018 especialmente.

Se espera que con el lanzamiento del nuevo terminal Samsung Galaxy Note 10, El fabricante con sede en Seúl logre retornar a la senda del crecimiento y aumente sus ventas y facturación en España. La presentación de este nuevo dispositivo será el 7 de agosto en Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Economía

Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía Eurona sigue trabajando en conectar los países del continente africano a la red.

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Miércoles, 31 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás