RTVE se decide por Telefónica para el rediseño de “RTVE A la carta”,su servicio de contenidos

Telefónica gana la licitación para rediseñar la plataforma de contenidos de la televisión pública.

La compañía de telecomunicaciones se lleva el ambicioso proyecto frente a otros candidatos como la consultora Deloitte o el grupo El Corte Inglés.

Un contrato valorado en 300.000€ que finalmente se ha llevado la propuesta de Telefónica por 235.234,96€. A partir de este momento tienen un año para darle un lavado de cara a la plataforma, que se ha visto relegada por la competencia en el sector.

“A la carta” es la plataforma de la televisión pública donde se pueden ver contenidos bajo demanda de la programación del canal. Una plataforma que se ha quedado “en el pasado y necesita un nuevo enfoque urgentemente”. La llegada de nuevos competidores que han revolucionado el mercado como Netflix o HBO ha empujado a RTVE a tomar esta decisión. El proceso de selección ha tenido en cuenta a partes iguales los criterios técnicos y económicos, y en ambos ha salido como primera la propuesta de Telefónica.

La búsqueda de un socio tecnológico por parte de RTVE responde a la necesidad de mejorar su servicio y la experiencia de usuario a fin de hacerse con un lugar en un mercado cada vez más competitivo.

Con el aterrizaje de nuevas plataformas de ámbito internacional comoHBO, Netflix o Amazon Prime, la plataformas de contenido a la carta de RTVE se ha visto desplazada totalmente; la adaptación de este servicio a las necesidades de los consumidores en la actualidad es un objetivo estratégico prioritario para la cadena pública. Gracias al incremento de su presupuesto, que se espera que en 2019 alcance los 376 millones de euros, la cadena de televisión pública busca relanzar su plataforma de contenidos entre otros múltiples objetivos.

RTVE destina otros 45.000€ para un estudio de los consumidores y la competencia en el sector audiovisual bajo demanda

Además, RTVE ha realizado una licitación paralela donde ha contratado los servicios de IMOP Insight, empresa dedicada a la investigación de mercados y los estudios sociales, para realizar un análisis sobre el comportamiento y las expectativas de los consumidores, así como la percepción que tienen estos del servicio. Por otro lado el estudio encargado tratará también de caracterizar a la competencia directa a nivel nacional e internacional en cuanto a servicio bajo demanda.

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Daniel de Nicolás