Pedro Sánchez propone un posible bono social a internet para aquellos que se encuentren en situaciones vulnerables

Pedro Sánchez anuncia un posible bono social de internet, el candidato a Presidente de Gobierno, no ha desvelado muchos detalles sobre este bono social de acceso a internet.

El objetivo que tiene esta propuesta es garantizar el acceso a la red para aquellas personas que sientan en situaciones vulnerables.

Esta propuesta ha sido escuchada durante la primera sesión de investidura, este proyecto de crear bonos sociales ara acceso a internet lo ha metido dentro de la categoría "Estrategias de Ciudadanía Digital" y según expertos tiene muchas posibilidades de de meterse dentro del catálogo de las próxima ediciones del Servicio Universal de Telecomunicaciones.

Este proyecto aún tiene mucho que concretar ya que aún no se ha definido quien será el que financie el bono social de internet, so lo cubrirá el Estado, las compañías de telecomunicaciones o será un proyecto de carácter público-privado.

Un detalle que si hemos podido descubrir es que, este bono además de cubrir un acceso a internet también contará con cuota de teléfono fijo y teléfono móvil.

Esta no es la primera vez que se habla sobre el proyecto del bono de acceso a internet, en el mes de mayo el PSOE habló sobre el coste que supondría este bono, dicho presupuesto es de 50 millones de euros.

Este bono se basa en un descuento de paquetes de internet y telefonía según la renta de cada familia, ya que según Pedro Sánchez "el acceso a internet es un derecho de cualquier persona y una condición indispensable para su pleno desarrollo individual y social".

En el programa electoral del PSOE puede leerse lo siguiente: "La falta de conexión a Internet o la existencia de limitaciones a su uso constituye un factor de exclusión social. Entre los tipos de brecha digital se encuentran las derivadas de limitaciones de tipo geográfico, con zonas donde la cobertura no llega o no lo hace en condiciones de calidad; la de género, donde los datos muestran que tanto en empleos como en habilidades digitales existe una diferencia entre la situación de mujeres y hombres en detrimento de las primeras; la generacional, donde hay un grupo de personas, fundamentalmente mayores que tienen dificultades de acceso y de uso; y las relacionadas con los índices de pobreza, donde las personas con escasos recursos económicos directamente no tienen acceso a la Sociedad de la Información".

Solo podrá ser esto oficial si el PSOE es el elegido para gobernar. Como conclusión, este partido quiere un bono social para el acceso a internet para que según Pedro Sánchez todos los hogares españoles puedan disponer de cobertura de más de 30 Mbps y garantizar así redes ultra rápidas de 100 Mpbs en las escuelas y crear espacios de conexión de acceso público en zonas rurales y zonas en riesgo de despoblación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 23 de Julio de 2019

Sofía Villasur