Orange seguirá teniendo todo el fútbol para la temporada 2019-2020

La plataforma Orange TV seguirá ofreciendo todo el fútbol con algunas novedades en el formato de programación.

Pese al aumento considerable de los derechos televisivos del fútbol, con los que se ha hecho Telefónica-Movistar hasta 2022, el operador “naranja” sigue apostando por mantener el deporte rey en su programación frente a otras estrategias alternativas como la que ha llevado a cabo Vodafone.

Los resultados de Vodafone tras eliminar este deporte de su programación no son nada positivos, ya que el abandono de la retransmisión de este deporte les ha hecho perder miles de abonados. Mientras tanto, Orange ha decidido mantener el fútbol en su programación pese al aumento de precio.

La novedad viene con la decisión de Orange de cambiar el formato por el que ofertaba el fútbol en sus plataformas. Ahora la primera división (La Liga) y la segunda división (La Liga 123) se ofertarán por 15,95€/mes e independientemente tendrás la opción de contratar la Champions a 15,95€/mes.

Cada operador juega sus cartas

Mientras Vodafone apuesta por la nueva tecnología 5G y aumentar su oferta de series, otros como Movistar, Orange o Jazztel siguen compitiendo por sectores tradicionalmente importantes como el fútbol.

Además hay que tener en cuenta la entrada de nuevos competidores como DAZN y el aumento de los precios de los derechos sobre el fútbol, que irremediablemente llegarán al consumidor final. Los próximos meses seremos testigos del reparto de roles y de cómo cada compañía va a encarar estos nuevos retos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Lunes, 15 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás