Apple en negociaciones con Intel para comprarle su negocio de chips de módems para teléfonos

Si recientemente recibiamos la noticia de como Xiaomi compraba una empresa de chips china. Ahora llega el turno para Apple, que se cree que podría cerrar un acuerdo con Intel Corporation para adquirir la rama de chips para módems del fabricante de circuitos integrados.

Ambas compañías llevan varios meses en negociaciones con parones esporádicos, negociaciones que se enfriaron en abril cuando Apple pactó con Qualcomm el cese de la batalla judicial que tenían en todo el mundo, junto con un contrato de suministro de chips de varios años valorado en 4.500 millones de dólares. Qualcomm es el principal rival de Intel en su sector, sin embargo los especialistas no creen que el enfado dure mucho con Apple, ya que a Intel le interesa vender la rama de negocio de los teléfonos inteligentes, puesto que es la parte de su empresa que más perdidas le está generando en sus balances globales, según filtraciones de colaboradores cercanos a la compañía norteamericana dedicada a la fabricación de circuitos, podría estar perdiendo grandes sumas de dinero al año, cerca de los 9.000 millones de euros anuales.

Con esta maniobra Apple podría hacerse con todas las patentes de Intel que están valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Además podrá consolidar su posición entre los fabricantes de Smartphone dándole aún más valora añadido a su producto estrella, el iPhone. La compañía de la manzana tiene pensado abrir una delegación en San Diego y hacerse con los servicios del personal de Intel. Apple podría ahorrar miles de millones de inversiones en desarrollo del chip para módems, permitiéndola alcanzar al resto de competidores en tecnología 5G y crear teléfonos inteligentes aún más diferenciados, por su parte Intel conseguiría deshacerse de una parte de su negocio que le estaba lastrando y centrarse, sin abandonar el 5G, en el resto de dispositivos que tendrán acceso a esta tecnología.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Miércoles, 24 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás