Las autoridades rusas vuelven a multar a Google por listar portales de descarga pirata en su buscador de resultados

El jefe de Roskomnadzor, Alexandr Zhárov, ya avisó a la multinacional Google que si seguía incumpliendo la normativa rusa las multas continuarían, la última ha sido de 9.900€.

La autoridad de comunicaciones en Rusia multa a Google por no operar con la "lista negra" de internet o FGIS (Registro Unificado de Información Prohibida) una base de datos que contiene los dominios y direcciones de las páginas que el buscador tiene prohibido mostrar en sus resultados.

Pese a que Google elimina gran cantidad de resultados en su buscador ruso, algunos portales de descarga pirata y otras webs con contenido calificado como ilegal por las autoridades rusas siguen apareciendo. Desde la compañía estadounidense han explicado que no han cambiado nada, que se comprometieron a revisar las peticiones de bloqueo de los resultados, sin embargo se niegan a conectarse al FGIS y perder el control de su motor de búsqueda. Google a afirmado que no se conectaran al registro de sitios prohibidos y no eliminará nada ciegamente, la intención de Google es atender solicitudes para eliminar contenido en los casos en los que el portal web no cumpla los requisitos exigidos, en ese caso la empresa norteamericana procedería a borrar el resultado.

Según los técnicos del Roskomnadzor, Google solo bloquea el 80% aproximadamente de todos los portales prohibidos en Rusia, además afirman que en el periodo por el cual se le ha multado el buscador solo estaba eliminando el 67,5% de los resultados.

hace unas semanas que Google se desconecto del FGIS y por el momento no es muy probable que se conecte de nuevo, en la actualidad su modus operandi consiste en recibir todos los días una lista de sitios que debe bloquear, permitiendo al buscador decidir si los censura o no en función de su propio criterio. Sin embargo las autoridades rusas están empezando a incomodarse y a exigir que el buscador cumpla estrictamente con sus normativas, en los próximos meses sabremos si Google prefiere continuar pagando multas o decide pasar por el aro. Rusia es uno de los países donde Google filtra más los resultados de las búsquedas por internet.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Martes, 23 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás