Vuelve la guerra de los derechos del fútbol: Movistar podría ser la única en ofrecerlo

Como cada verano, los derechos del fútbol vuelven a dar de qué hablar. Todos los clientes aficionados al deporte rey están esperando conocer los movimientos de Movistar, Vodafone y Orange, entre otros, con respecto a la emisión de los partidos de la próxima temporada. Sin embargo, parece que de momento la única en tener los derechos para emitir todo el fútbol será Movistar. Al menos, mientras el resto de operadores no compre a Telefónica, actual propietaria de los principales paquetes de derechos del fútbol, el acceso a estos contenidos.

Desde hace ya varios años, los operadores han ido restando importancia al fútbol en sus plataformas de TV de pago. Vodafone, por ejemplo, ha optado por establecer acuerdos con proveedores de contenidos como HBO para enriquecer su oferta. Algo similar ha ocurrido con Orange, aunque estos también han acabado ofreciendo el fútbol en sus paquetes. Esto se debe a los precios alcanzados en las ventas de los derechos del fútbol, que son demasiado altos para ser rentables en la mayoría de los casos. Telefónica, por su parte, mantiene su propio camino, logrando que Movistar tenga todo el fútbol para sus clientes con más de 1.500 millones de euros invertidos anualmente.

Este año, gracias a la inversión que Telefónica hizo el año pasado, la compañía vuelve a tener en Movistar el fútbol de primer nivel, incluyendo primera y segunda división de LaLiga y Champions League. Sin embargo, según El Economista, el resto de operadores aún no se han decidido a pasar por caja para poder conseguir los derechos del fútbol. Telefónica ofrece la posibilidad de acceder a los contenidos con un precio no negociable, ajustado a cada operador, de forma que aquel que quiera retransmitir los partidos de los que tenga sus derechos tendrá que pasar por el aro de los azules.

¿Qué supone lograr los derechos del fútbol para los operadores?

Obtener el acceso a estos contenidos podría suponer un importante filón para los operadores que estén dispuestos a pasar por la caja de Telefónica. Por ejemplo, en el caso de Orange podría ser clave para mantener las distancias con Vodafone. Otro posible cliente para Telefónica podría ser Euskaltel, que el año pasado aceptó sus condiciones para lograr los derechos de fútbol con Movistar, y que este año podría serles especialmente útil para continuar con su expansión nacional.

Para otros operadores como MásMóvil, parece que los derechos del fútbol ni siquiera están en sus planes. No han descartado completamente la posibilidad de adquirirlos en el futuro, pero por ahora da la impresión de que no encaja en su estrategia.

Así, como cada año, los operadores se preparan para comenzar la temporada. Aunque de momento, la única en hacerlo con los derechos del fútbol será Movistar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Lunes, 15 de Julio de 2019

Carlos González