Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Los operadores Movistar, Orange y MásMóvil aseguran que la venta de móviles en España ya no es rentable, dicen que las condiciones en las que se encuentra el mercado ahora mismo hace que sea difícil sacar rentabilidad en la venta de móviles.

Cada vez existen más tiendas especializadas en este tipo de negocio y además la mayoría de la sociedad prefiera cambiar su terminal por modelos más baratos.

En los últimos análisis de los operadores Movistar, Orange y MásMóvil ha perdido mucho dinero con la venta de móviles en España, se puede ver una gran diferencia entre el primer semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, la diferencia alcanza los 184 millones de euros menos entre un año y otro. Las divisiones de estas pérdidas se corresponden a que Movistar perdió 12 millones, Orange 154 millones y MásMóvil 18 millones, este último es el que más ha caído ya que supera más del 10%.

Sobre la cuarta compañía en discordia, Vodafone, no se sabe ningún dato ya que es muy difícil acceder a sus cuentas porque solo les envía ese tipo de información a sus inversores.

Hay diversos factores por los que ha caído la venta de móviles en España a manos de los operadores Movistar, Orange y MásMóvil, el primero de ellos es que centros comerciales como El Corte Inglés o MediaMarkt se han convertido en grandes rivales después de que se hayan suprimido las subvenciones.

Para competir contra estos rivales Movistar y Orange han adoptado una estrategia ue se basa en regalar el terminal al cliente y acabar asumiendo ellos parte del coste del dispositivo.

El segundo factor es el iPhone, es el dispositivo más codiciado por las operadoras ya que es el más deseado en el mercado, su precio sale de la media por lo que los consumidores se lo piensan dos veces antes de comprarlo o se decantan por modelos más antiguos pero más baratos.

Por esta razón Huawei o Xiaomi han ganado tanta cuota de mercado, porque son terminales muy completos y sus precios se pueden consideras medios.

Y por último, el factor del hábito de consumo de los españoles se parece cada vez más al europeo y esto hace que cada vez tarden más en cambiar de móvil. El ciclo del cambio de móvil ahora tiene una media de 20,5 meses, cuatro meses más que hace tres años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía Eurona sigue trabajando en conectar los países del continente africano a la red.

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 30 de Julio de 2019

Sofía Villasur