MásMóvil quiere su parte en la subasta del 5G

El consejero delegado de MásMóvil, reclama una parte de 5G cuando salga a subasta,este operador es el único en Europa que no cuenta con aparición en las bandas bajas, por eso reclama que se le guarde una parte de 700 Mhz (clava para tener 5G) cuando salga a subasta en España, ya que para el 2020 el 5G se estará introduciendo en España.

MásMóvil afirmó durante la DigitalES Summit 2019 que las bandasbajas por debajo de 1 Ghz son muy importantes para dar un buen servicio al cliente. MásMóvil esta haciendo un buen servicio ya que es popular entre los consumidores por sus acuerdos de roaming con diferentes operadores españoles.

MásMóvil ha dejado claro que se quiere convertir en un operador completopor lo que demanda la oportunidad d poder adquirir al igual que las otras compañías una parte de esos 700 Mhz, además añade que quiere la misma oportunidad que sus competidores ya que quieren que España siga el ejemplo de otros países que ya reservan espectros a empresas más pequeñas.

MásMovil ha pedido que no se cambie el método de pago anualizadopor el pago por completo en el momento de la compra y además tampoco quiere que se puedan elegir sitios donde sea más eficiente.

Spenger, consejero delegado de másMóvil, están seguros de que MásMóvil podrá hacerse con una parte de esa banda de 700 Mhz ya que según Spenger, el Ministerio de Economía y Empresa sabe bien las necesidades que MásMóvil tiene.

El directivo de MásMóvil ha dejado ver que la inversión del 5G estarás comprendido entre 2021 y 2023, este periodo de tiempo coincide con la instalación de esta cobertura en todas las compañías y todos los dispositivos, ya que esta tecnología es muy temprana y no hay suficientes recursos para poder llevarla a cabo de forma normalizada y masificada como están siendo el resto de tipos de cobertura, además de las instalaciones para poder utilizar el 5G son demasiadas caras, así que como dice Spenger "los consumidores deben tener todavía un poco de paciencia".

MásMóvil afirmaba que antes de introducir el 5G SA en su compañía necesitan un par de años más, además aún no se tiene muy claro si los nichos de mercado sobre este servicio por lo que no se quieren arriesgar para nada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Sofía Villasur el Miércoles, 17 de Julio de 2019

Sofía Villasur