MásMóvil compra HitsMobile

HitsMobile acaba de ser absorbido por Grupo MásMóvil. Con este ya son seis las compañías que operan bajo el paraguas de este grupo telco, ya que HitsMobile aterriza para formar parte de la familia compuesta por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, LlamaYa y Lebara.

La decisión de compraventa ha sido anunciada a los distribuidores a través de una carta en la que se ha explicado el objetivo de la absorción y lo que ello implica para ambos operadores. En esta misma comunicación, han confirmado algunas de las características que la acompañarán, como el tipo de red sobre el que trabajará ahora HitsMobile o la carta de productos que va a ofrecer.

Así, de momento se mantendría la cobertura 4G de Vodafone para HitsMobile, de la misma forma que se continuará trabajando en la posibilidad de que HitsMobile pueda empezar a ofrecer tarifas de fibra gracias a la red FTTH de MásMóvil, algo que ya estaba previsto para este año.

Por lo que respecta a los usuarios, será necesario confirmar qué necesitarán si, finalmente, cambia el tipo de red de HitsMobile. La compañía se ha comprometido a informar de todo esto en cuanto sea posible, por si hubiera que cambiar de tarjeta SIM o ajustar las tarifas, como suele ser necesario.

En cuanto a los detalles de la operación, aún no ha trascendido de forma pública cuál ha sido la cantidad económica desembolsada por el Grupo MásMóvil para incorporar HitsMobile a sus filas. No obstante, MásMóvil sí que confirma que se seguirá adelante con los contratos ya formalizados y los compromisos adquiridos en cuanto a servicios y herramientas de la compañía.

La compra de HitsMobile por parte de MásMóvil llega en un momento crucial para la compañía, ya que MásMóvil no para de crecer dentro del IBEX 25, y eso que hace muy poquito que se incorporó.

Esta nueva operación por parte del Grupo MásMóvil es una clara apuesta por el avance y desarrollo de nuevos operadores en nuestro país, ya que HitsMobile es de los pocos que continúan ganando portabilidades mes a mes, como ha sucedido con las portabilidades durante el mes de mayo. Y es que los OMV ya se llevan un gran trozo de la tarta de las telefonía en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Martes, 23 de Julio de 2019

Nadia Pérez