HBO Max, la nueva apuesta para pelear en el sector del streaming durante 2020

El mundo de las plataformas de streaming se ha vuelto a tambalear hoy de nuevo. HBO, la famosa plataforma conocida por grandes éxitos como Juego de Tronos o Chernobyl, ha vuelto a la carga con su nueva propuesta para el sector: HBO Max.

Esta nueva plataforma ha llegado para plantarle cara a las ya más que asentadas Netflix y Amazon Prime Video. Pero también prepara el terreno para la llegada de otras nuevos competidores al sector como Apple TV+ o Disney+. Con este nuevo movimiento HBO pasaría a ser una de las plataformas con contenidos más potentes del mercado.

Qué va a incluir este nuevo servicio

Tengamos en cuenta que HBO pertenece a WarnerMedia, por lo que esta plataforma no solo albergará los contenidos más conocidos de HBO, sino todo el catálogo de Warner. De esta manera, podremos disfrutar de títulos como “Friends" o el “Príncipe de Bel Air”. Títulos reconocidos por todos y que, junto al catálogo actual de HBO, darán una gran relevancia a este servicio.

Pero la cosa no queda aquí. WarnerMedia ha anunciado que la programación de HBO Max incluirá también contenido original, al que han bautizado “Max Originals”. De esta forma, la compañía asegura a sus clientes más de 10.000 horas de contenido desde el primer día de lanzamiento.

Dentro de todo ello se encontrarán series exclusivas como “Batwoman” y “Katy Keene”, así como una serie de películas producidas por Greg Berlanti (reconocido por Riverdale o Love Simon) y otras tantas de la productora de la actriz Reese Witherspoon. Aún no se sabe nada más de estos títulos, así que, por el momento, estamos libres de spoilers.

Si pensabas que te iba a dar tiempo de sobra para ver todos los contenidos, estás muy equivocado. Se espera que el catálogo de HBO Max no deje de crecer. De hecho, se ha anunciado ya el rodaje de diversas películas como “Dune: The Sisterhood”, película que se desarrolla en el universo de Dune, o “Gremlins”, una serie basada en la película de estos míticos personajes.

¿Cuándo le daremos la bienvenida?

El servicio se espera que empiece en primavera de 2020, pero de momento se ha hablado solamente de su puesta en marcha en Estados Unidos. Nada se sabe de si HBO Max seguirá el mismo modelo en el resto de países o si se llegaremos a ver un HBO Max España. De momento solo nos queda esperar.

Pero aún quedan esperanzas. El nuevo HBO Max se posiciona como una de las principales inversiones de la compañía y no parece que se vaya a quedar estancada, ya que WarnerMedia ha anunciado que aumentará su inversión en contenido propio más de un 50%. Todo apunta a que veremos estos nuevos contenidos de alguna forma, ya sea mediante el nuevo servicio o mediante la incorporación al catálogo del HBO tradicional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Fernando Carrillo el Lunes, 15 de Julio de 2019

Fernando Carrillo