Orange destina 55 millones de euros a mejorar su red móvil en zonas turísticas

La compañía francesa ha decidido invertir 55 millones de euros este verano, con la finalidad de dar una mayor cobertura al incremento de tráfico que se producirá en las próximas fechas en las zonas turísticas.

El plan de acción de la compañía naranja se ha centrado en lanzar una cifra cercana a 2000 actualizaciones para reforzar la capacidad y/o cobertura en zonas de alta atracción turística con la finalidad de evitar la sobrecarga que trae consigo el aumento de la población. También desde Orange se ha mejorado la cobertura 4G en las principales líneas del AVE conscientes de lo necesario que es tener una buena cobertura en todo momento y disfrutar de la mejor experiencia móvil 4G, adicionalmente se ha incrementado la cobertura 4g en 845 Municipios lo que implica un impacto de 1.613 emplazamientos.

La compañía francesa espera un crecimiento del 30% en el tráfico total de datos en su red móvil con respecto al año anterior. Dentro de este crecimiento de tráfico se incluye el tráfico generado por turistas extranjeros, es decir, el tráfico roaming. Las previsiones de Orange incluyen también un crecimiento del 39% en el tráfico 4G.

Los ingresos de Orange durante el primer trimestre alcanzaron la cifra de 1.318 millones de euros, unos datos que invitan al optimismo y que confirman la tendencia al alza que se venía registrando en años pasados, todo a pesar de la dureza del entorno competitivo.Además,Orange mantiene el liderazgo en 4G, con un total de 10.624.000 clientesque ya disfrutan de esta tecnología, esto hace que sea Orange lleve a cabo acciones para reforzar su posición competitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos Arija el Jueves, 18 de Julio de 2019

Carlos Arija