OpenAI recibe el apoyo de Microsoft para seguir trabajando en el desarrollo de una IA beneficiosa para la humanidad

Una de las principales compañías en investigación de inteligencia artificial es la conocida OpenAI, una de las empresas fundadas por el magnate Elon Musk, entre otros. Esta compañía busca el desarrollo de una inteligencia artificial amigable para la humanidad, y en el proceso quieren procurar que todos y cada uno de sus avances estén disponibles para el público en general. De esta forma, buscan crear una IA favorable a los intereses de nuestra especie, motivados por los riesgos que entraña este tipo de tecnología.

Con este propósito en mente, la compañía ha estado buscando inversores para su proyecto, y recientemente han logrado un acuerdo con uno que podría convertirse en una pieza clave, Microsoft. La compañía de Seattle ha decidido invertir en la compañía con un total de 1.000 millones de dólares, a cambio, OpenAI utilizará la red de servidores de Microsoft Azure. De esta forma, las dos compañías firman un acuerdo fundamental para lograr la continuidad de la investigación responsable de una tecnología tan importante en nuestro futuro.

Esta inversión se plantea a fin de lograr acelerar la creación de lo que se conoce como AGI o Inteligencia General Artificial, también denominada inteligencia artificial fuerte. El desafío es que una AGI sea capaz de dominar un campo de estudio concreto mejor que el propio ser humano, para lograr resolver problemas a los que somos incapaces de encontrar una solución factible. Para OpenAI, esto debería suponer un cambio fundamental en nuestra sociedad, dándonos la oportunidad de dedicar aún más tiempo a cumplir con nuestros propios intereses, en lugar de dedicar nuestras vidas a tareas que una IA podría completar más eficientemente.

La compañía está desarrollando actualmente diversas tecnologías que requieren de un alto nivel de capital y de una gran cantidad de potencia de procesamiento. Por esto, el acuerdo con Microsoft es un paso realmente importante, que les permitirá seguir trabajando en lograr esas primeras AGI. Y sobre todo, les permitirá lograr la seguridad de que esas AGI trabajarán para el beneficio de la humanidad, y no en contra de esta. Y es que hablamos del que fácilmente podría ser uno de los grandes logros de la humanidad, y los riesgos que podría suponer quizá estén a la altura de sus beneficios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 23 de Julio de 2019

Carlos González