El G7 aprueba el impuesto digital a Google, Facebook y Apple

El G7 ha comunicado ya la resolución por la que se dictamina que todas las empresas digitales deberán pagar un impuesto digital global por las ganancias generadas en cada uno de los países en los que estén operando. De esta forma, gigantes como Amazon, Google o Apple deberán desembolsar los millones de euros en tributos que hasta ahora se venían ahorrando.

Esta decisión ha sido unánime y afecta a todas las grandes tecnológicas que tengan actividad en cada una de las naciones afectadas, tengan o no una sede oficial en el país.

Con esta medida, el G7 espera también frenar la alta competencia que existía entre los distintos Estados que buscaban atraer a estas grandes empresas a su territorio con el objetivo de generar empleo a cambio de grandes beneficios fiscales. Para ello, se ha propuesto y confirmado que existirá una tasa mínima común para todos que hará más complicada la evasión de impuestos por parte de las tecnológicas.

Estas medidas entrarán en vigor durante el próximo año 2020, ya que aún queda pendiente el acople de esta decisión al resto de países implicados por el G20 y su supervisión por parte de la OCDE.

Una medida que ralla la 'tasa Google'

Esta decisión tomada por el alto grupo genera polémica desde su mera presentación. Y es que con esta medida podrían empezar a levantarse las manos ante otras decisiones de ámbito nacional como la GAFA en Francia o la Tasa Google en España. Recientemente, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguraba que si no se llegaba a un acuerdo con las tecnológicas, esta medida podría seguir adelante en nuestro país.

Por el momento, en Francia (que forma parte del G7) ya se ha anunciado que su regulación a estas empresas seguirá vigente hasta que no se resuelva lo contrario por parte de esta nueva medida global.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Sábado, 20 de Julio de 2019

Nadia Pérez