Los trabajadores de Amazon están en huelga durante el Amazon Prime Day

Amazon Prime Dayjunto al Black Friday y Navidad son las fechas para esta gran empresa más importantes en su calendario, el pasado año llegaron a facturar 3.6000 millones de euros, lo que significa que además de sacar muchos beneficios se requiere de mucho trabajo y esfuerzo.

Los trabajadores a nivel europeo y estadounidense de Amazon han comunicado parones durante la jornada del Amazon Prime Day, mientras que en España se ha decidido retrasar las movilizaciones y acciones hasta acabar los días de promoción, los sindicatos españoles han pensado que era mejor opción dejar respirar a la empresa durante el Prime Day. Comisiones Obreras espera que el acuerdo llegue en septiembre de 2019 ya que volverán a crear otra propuesta que quizás sea aceptada.

La razón por la que los trabajadores de Amazon han decidido estar en huelga es porque la compañía decidió imponer un nuevo convenio laboral. No es la primera vez que se oye que los trabajadores de esta multinacional están en condiciones pésimas, ya que hace poco salió una noticia donde se habían registrado durante 5 años en Daily Beast había tenido que ir los servicios de emergencia 189 veces por intentos de suicidios, pensamientos suicidas y otros casos de salud mental.

En Alemania, siete plantas de Amazon han acudido a la huelga el pasado lunes, fueron convocados por el sindicato Verdi, según este sindicato "Amazon ofrece rebajas a sus clientes en detrimento de los salarios de sus propios empleados y eludiendo las negociaciones colectivas", por otro lado en Reino Unido el sindicato británico GMB ha organizado quedadas en los centros logísticos de Amazon y por último, Estados Unidos se mantiene fuerte en esta lucha y ya hoy es el segundo día que llevan de huelga.

Amazon ha pasado de ser considerada una empresa de progreso humano a ser un símbolo de desigualdad, es uno de los principales puntos de mira de los activistas sindicales ya que según estos los trabajadores de Amazon trabajan en condiciones inseguras con salarios muy bajos aunque el año pasado se decretó una subida de salario este sigue oscilando entre los 16,25 y 20,8 dólares la hora, lo que al cambio serían entre 14,49 y 18,54 euros la hora.

Pese a todo tipo de polémicas que sufre Amazon sigue siendo la empresa que más trabajo ofrece, ahora mismo cuenta con 600.000 empleados además de ser también uno de los empleadores no sindicalizados más grande de la Unión Europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Sofía Villasur el Martes, 16 de Julio de 2019

Sofía Villasur