Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

Huawei no ha estado en su mejor momento estos últimos meses, con algunos problemas gubernamentales derivados del arrebato de Donald Trump, que decidió imponer un veto a la compañía por ser una supuesta amenaza contra la seguridad nacional. Sin embargo, con el paso del tiempo todo el mundo parece haberse tranquilizado un poco, y el gobierno de EEUU ha podido darle una pequeña tregua al fabricante chino, que poco a poco va recuperando la normalidad.

Con todo, daba la impresión que el veto supondría un mazazo para las ventas de la compañía, dado que estaba en duda si podrían seguir usando Android en sus dispositivos con las apps de Google, entre otras cosas. Sin embargo, parece que no solo no había de qué preocuparse, sino que además la compañía ha tenido una muy buena primera mitad de año. En concreto, Huawei ha logrado facturar un 23% más durante este primer semestre, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el impacto que podía tener el veto, no solo en Estados Unidos, sino también sus países aliados.

A pesar del movimiento de Trump, Huawei facturó un total de 401.300 millones de yuanes, unos 52.333 millones de euros al cambio. En cuanto a las ventas, la compañía registró un total de 118 millones de smartphones vendidos en todo el mundo, un 24% más de lo registrado en la primera mitad del año pasado. No obstante, a pesar de que son unos números fantásticos, aún queda mucho por hacer para recuperar lo perdido en el veto. En concreto, por ahora han logrado recuperar un 80% de las ventas de smartphones de antes del veto.

Otro inconveniente es que, a pesar de que ya han logrado recuperar cierta normalidad, los efectos del veto podrían persistir, afectando al crecimiento de la compañía en el futuro cercano. Aun así, desde Huawei ya trabajan a destajo para poder recuperar todo lo que han podido perder estos últimos meses, y no dudarán en aprovechar la oportunidad que supone el 5G para ellos, que les permitirá llevar sus productos a las redes de todo el mundo para construir las comunicaciones del futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Economía

Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía Eurona sigue trabajando en conectar los países del continente africano a la red.

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 31 de Julio de 2019

Carlos González