Reino Unido no encuentra motivos para dejar a Huawei fuera de las redes 5G

Huawei no quedará excluido de la red de telecomunicaciones 5G en Reino Unido. Así lo ha dictaminado el Parlamento británico, quien no encuentra pruebas suficientes para creer que la empresa china es menos segura que las demás.

En pos de su participación, la cámara asegura que la vulnerabilidad de Huawei en materia de seguridad se equipara con la de cualquier otra compañía telco, ya que ninguna puede afirmar que tenga un sistema 100% infalible.

Esta decisión en el seno de Europa se produce después de que la sonada disputa mundial entre Huawei y Estados Unidos, con el presidente Trump a la cabeza, y quien ha conseguido establecer y levantar el veto a la venta de dispositivos de esta marca en buena parte de occidente en apenas dos semanas.

El comité encargado de la investigación en Reino Unido ha concluido que el desarrollo para las redes 5G debe realizarse en el marco de la máxima seguridad, garantizándola más allá de los propios dispositivos que posteriormente sean utilizados. Además, ha asegurado que excluir a Huawei de la ecuación podrí suponer una importante traba para el mercado, tanto por competencia como por los elementos tecnológicos de alto valor que posee la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Domingo, 21 de Julio de 2019

Nadia Pérez