Sprint y T-Mobile se fusionan en EE.UU. y se sitúan como el segundo grupo telco en el país

Sprint y T-Mobile ya forman parte de un mismo grupo telco en EE.UU. Tras la venta de Sprint de su división de prepago al operador Dish (que también opera en otros mercados como el mexicano), ambas telcos ven en esta fusión la oportunidad para convertirse en los líderes del 5G en EE.UU. Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha autorizado la operación, después de que llevara semanas parada pese a tener el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones.

La fusión entre Sprint y T-Mobile supone que se deberán hacer cambios internos dentro de la composición de cada grupo. Recordemos que ambas se encuentran entre los cuatro operadores mayoritarios de EE.UU., por lo que a nivel de competencia podrían tener que hacer varias modificaciones. Ahora, el grupo suma 130 millones de clientes conectados a los distintos operadores que están bajo su paraguas, un dato nada desdeñable en comparación con los 180 millones de usuarios que suman AT&T y Verizon, los otros dos grandes operadores en EE.UU.

La primera modificación que se espera que se haga de forma inminente (y que viene indicada por la administración) es que Sprint traspase Virgin Mobile y Boost Mobile a Dish, junto con el sistema de prepago que ya le ha otorgado. Mientras, T-Mobile deberá permitir a Dish acceder a su red de distribución de señal durante los próximos siete años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Nadia Pérez el Domingo, 28 de Julio de 2019

Nadia Pérez