El informe sectorial de la CNMC avala el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en 2018

El sector de las telecomunicaciones sigue creciendo, aunque no con tanta intensidad como cabría esperar. Durante el último año, según el informe sectorial de la CNMC, la facturación global del sector aumentó un total de un 0,7%, llegando a la cifra de 34.516 millones de euros en total. Y al igual que en otras ocasiones, los paquetes convergentes tienen gran parte de la culpa de este crecimiento, con un mayor índice de contratación de paquetes quíntuples, es decir, de aquellos que incluyen consigo la televisión, como por ejemplo Fusión.

En cuanto a los servicios que más crecieron durante el pasado año, encontramos sobre todo un importante crecimiento en la banda ancha móvil. En el pasado año, habrían logrado alcanzar un 12,7% más de ingresos, alcanzando la cifra de 5.275 millones de euros. Nada desdeñable, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez es menos común entre los usuarios, que a veces optan por soluciones fijas para sus segundas residencias o en situaciones similares.

En cuanto a las redes de nueva generación, como la fibra óptica, cada vez son más los usuarios que las tienen a su alcance. En 2018, se logró alcanzar un número total de 57 millones de accesos desplegados en toda España. Es decir, ya es posible acceder a estas redes desde 57 millones de unidades inmobiliarias. Además, de esos 57 millones, 46,7 millones eran de fibra óptica, una cifra nada desdeñable para un país que en el pasado tuvo problemas para mantener el ritmo con el ADSL.

En el pasado, ya os hemos comentado el actual estado de la cuota de mercado de usuarios en redes de nueva generación. Las principales operadoras siguen luchando entre ellas mientras MASMOVIL y Euskaltel se disputan la plaza del cuarto operador de fibra. En lo que a banda ancha fija y telefonía móvil MASMOVIL logra aún mejores resultados con una cuota de mercado en el sector móvil del 12,4%, contando con que la compañía ha completado hace un par de años la integración de las diferentes marcas que ha ido adquiriendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Miércoles, 24 de Julio de 2019

Carlos González