Eurona lleva el internet satelital a África a través de Marruecos

La compañía de telecomunicaciones Eurona trabaja para llevar su internet por satélite al resto del continente africano a través de Marruecos, comenzando por nuevos proyectos en las regiones de Benín, Senegal y Costa de Marfil. Según El Economista, la compañía realizó este anuncio coincidiendo con la fecha en la que se iniciaron las actividades de Nortis, su filial marroquí, que ha logrado convertir a Eurona en una de las principales compañías del país en su sector, conectando a miles de personas con su tecnología satélite.

Este plan de expansión de Eurona forma parte de su proyecto para eliminar la brecha digital, contribuyendo a que todas las personas puedan acceder a la red y aprovechar todas las ventajas que se ofrecen. En Marruecos ya está demostrando su eficacia, logrando llevar internet a zonas de difícil acceso, como puede ser el desierto del Sáhara, y permitiendo que todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, tengan la oportunidad de usar la red para mejorar su eficiencia y lograr una moderna red de telecomunicaciones que les permite comunicarse con el mundo entero.

En relación con esto, Eurona ha transmitido su compromiso con el país norteafricano, con el que mantiene importantes lazos a través de Nortis. La compañía ya ha mostrado su gran interés por el desarrollo de todo el tejido social en su conjunto, pero con gran interés en la educación concretamente. Así, la compañía ha logrado conectar con éxito unas 5.000 escuelas en Marruecos, así como 300 en Benín. También ha tenido importantes avances a la hora de conectar el sector médico de la zona, permitiendo la llegada de la medicina a distancia.

Otro importante negocio que se ha visto beneficiado en gran medida por las inversiones de Eurona es el del combustible. Ahora, más de 1.000 estaciones de servicio pueden hacer uso de la red de la compañía para cumplir con sus obligaciones de reportar, en tiempo real, el precio de los carburantes así como otros datos técnicos. Todo gracias a la versatilidad del internet satelital, cuyo crecimiento no parará de acelerarse para lograr conectar al mundo entero a la red.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 30 de Julio de 2019

Carlos González