Equifax pagará una indemnización de varios cientos de millones por la brecha de seguridad del 2017

Deberíamos considerar nuestros datos como uno de nuestros más preciados tesoros. Son parte de nuestra vida, ya sea porque contienen exactamente lo que hemos hecho, o porque son fundamentales para que todo en ella funcione tal y cómo debe. De cualquier manera, no debemos despreciar nunca el valor de la información, y mucho menos si somos una empresa que debe trabajar con los datos de otros. Y sino, que le pregunten a Equifax, que tendrá que indemnizar a los 147 millones de clientes que se vieron perjudicados por una brecha de seguridad en sus sistemas.

En respuesta a las exigencias de las agencias federales de EEUU, Equifax deberá pagar hasta un total de 425 millones de dólares con el objetivo de lidiar con los efectos de la brecha en los 50 estados del país americano. Además, también deberán proveer a sus clientes de servicios de monitorización del créditos de forma gratuita. Así, las víctimas de la brecha tendrán la posibilidad de obtener hasta 10 años de monitorización de forma gratuita, y en caso de que haya habido algún tipo de consecuencia financiera, Equifax podría pagar hasta 20.000 dólares en compensación.

Con estas compensaciones, y otros servicios que Equifax deberá proveer de forma gratuita, la compañía podrá cerrar el caso de forma definitiva. En esta ocasión, las autoridades han sido especialmente duras debido a que se trata de una compañía que trata con información especialmente delicada. Equifax es una compañía especializada en el análisis de datos para la toma de decisiones financieras y el cálculo de riesgos, y por tanto, tienen acceso a las cuentas e inversiones de muchos de sus clientes, a fin de lograr cumplir ese objetivo.

Esto deberá servir de escarmiento para muchas compañías que no cuidan nuestros datos con la atención que precisan. Si bien es cierto que estamos inmersos en un modelo en el que muchos de los servicios que usamos los pagamos con nuestra información, esto no significa que deba descuidarse su seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Carlos González el Martes, 23 de Julio de 2019

Carlos González