¿Cuál podría ser el efecto de la llegada de Boris Johnson sobre las telecomunicaciones de UK?

La llegada al poder del ex-alcalde de "la city" Boris Johnson en sustitución de Theresa May al gobierno del Reino Unido puede tener consecuencias en el mercado de las telecomunicaciones. Además del tema central por excelencia en la política británica en los últimos años, el Brexit. El nuevo mandatario tendrá que enfrentar entre otros temas clave, en el sector de las telecomunicaciones, las presiones de EEUU para mantener el veto comercial a Huawei pese a que Reino Unido no encuentra motivos para dejar a Huawei fuera de las redes 5G, además de la implantación de fibra óptica en todo el país.

El nuevo líder de los británicos entra de lleno en un escenario político donde el mercado de las telecomunicaciones está en el punto de mira, ya sea por las implicaciones respecto al roaming sin recargo que acarrea la salida por parte del Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit o por los daños colaterales que pueden tener en sus proyectos las luchas comerciales que están teniendo EE UU y China que han afectado directamente a Huawei.

Algunos de los objetivos en cuanto a telecomunicaciones que se ha marcado el nuevo "Prime Minister" son el adelanto de la llegada de la fibra a toda la isla programado para 2033 que quiere rebajar hasta el 2025, además de la implantación de redes 5G, ya están funcionando las redes Vodafone y EE, también en todo el territorio y no solo en las zonas urbanas más densamente pobladas. El nuevo líder del ejecutivo británico también ha querido hacer hincapié en la llegada de estas mejoras tecnológicas a las zonas rurales, donde el partido conservador que el lidera tiene muchos apoyos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

MásMóvil continúa creciendo con unos resultados realmente impresionantes para el primer semestre de 2019

Economía

Las ventas y la facturación de Huawei aumentan a pesar del bloqueo de Trump en EEUU

La compañía china logra un muy buen semestre a pesar de las consecuencias que ha tenido el bloqueo de Trump.

Economía

El nuevo acuerdo entre Vodafone y Telecom para poder abarcar la máxima conectividad 5G en Italia

Vodafone y Telecom quieren compartir sus redes 5G en Italia para poder conseguir que todos sus clientes disfruten de una conexión a gran velocidad

Economía

Samsung espera potenciar sus ventas ante el lanzamiento del Galaxy Note 10

Samsung cierra 2018 con una contribución al PIB de 752,3 millones, se espera que sus ventas aumenten este años con el lanzamiento del Samsung Note 10.

Economía

Los operadores Movistar, Orange, MásMóvil sufren perdidas en la venta de móviles en España

Cada vez es más difícil que las operadoras Movistar, Orange y MásMóvil saquen rentabilidad con la venta de móviles en España

Noticia publicada por Daniel de Nicolás el Jueves, 25 de Julio de 2019

Daniel de Nicolás